Ejercicios para tener verdaderos hombros de acero

0
238
Rutinas de hombro por objetivos

Cada parte de tu cuerpo merece cuidado y atención, eres de las personas que se ejercita diariamente y trata de tener un cuerpo perfecto, pero no debes descuidar algunas zonas, pues quizás te concentras en otras más que en otras y empieza un desequilibrio corporal, la finalidad es que obtengas beneficios en cada parte de tu cuerpo.

Estás interesado en realizar ¿ejercicios para tener verdaderos hombros de acero?, entonces es hora de empezar a tomar esto en serio y darle un cuidadoso entrenamiento a tus hombros, es así cómo te recomendamos esta rutina ideal en esta contienda.

Ejercicios para hombros

Press militar con barra:

Debes colocarte de pie con la espalda recta y las piernas abiertas colindando con los hombros, si lo deseas puedes colocar un pie al frente para evitar cargar tanto peso en la espalda. A la altura del cuello por delante de la cabeza debes sujetar la barra, colocando los antebrazos perpendicularmente al suelo.

Soportando la presión en los hombros, levantar los brazos hasta estirarlos totalmente, durante el movimiento tomar aire y volver a la posición inicial, expulsando lentamente el aire. Aquí estarás trabajando la parte frontal del hombro.

Press sentado con mancuernas:

Con la espalda recta sentado en un banco, colocar la mancuerna a la altura de los hombros cogidas en pronación, desarrollar hasta lograr estirar verticalmente los brazos, inspirando a la vez. No debes arquear la espalda, ni mover los codos hacia delante, tampoco balancear los brazos.

Elevaciones frontales con polea

De espaldas a la polea y con la espalda recta, por debajo de las piernas pasamos la polea y tiramos hasta que logremos el agarre al nivel de los hombros, sostenemos 1 segundo y lentamente bajamos controlando la caída cuidadosamente.

Elevaciones frontales con mancuernas

Tomamos las mancuernas con las palmas hacia abajo y de manera alterna, las apoyamos en los muslos elevando una de las mancuernas al nivel de los hombros flexionando  un poco los codos y repetimos nuevamente este movimiento con el otro brazo. No debes impulsarte con las piernas cuando termines este ejercicio, ni arquear la espalda.

 

Elevaciones frontales con barra

Estos ejercicios se realizan de la misma forma que el anterior, pero  con barra corta ejecutando los dos brazos a la vez. La barra se debe sujetar con la amplitud de los hombros, esta rutina requiere de un gran esfuerzo, ideal para experimentados en esta clase de ejercicios.

Elevaciones laterales con tronco inclinado o Pájaros

Colocando los brazos hacia los lados, con el tronco flexionado hacia delante y con la espalda recta, tanto las piernas y codos deben estar semiflexionados. Se realiza el movimiento de pájaro, o acostándose en el banco con una elevación de hasta 45°, no se sobrecarga la espalda y el recorrido del movimiento es mucho más corto. Los brazos no deben superar la altura de los hombros.

Estos ejercicios te garantizan unos verdaderos hombros de acero, sentirás que tienes mucha más fuerza y realizarlos para ti cada día será más fácil, no te desanimes y continua poco a poco, hasta lograr tus objetivos.

 

Compartir
Artículo anteriorJalones tras nuca
Artículo siguienteTriseries