Cómo seguir la dieta inversa como un profesional

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Aumentar la ingesta de calorías en la dieta inversa
La mayoría de las personas están preocupadas por perder peso, pero esto es sólo el primer paso para obtener el cuerpo que realmente quieren.

Puesto que una vez que has perdido el peso que deseas, debes mantenerlo, y eso puede llegar a ser difícil, si no incluso más. Es por eso que algunas investigaciones muestran que una dieta básica simplemente no funciona para la mayoría de las personas. Claro, pueden marcar la diferencia y perder peso, pero muchos lo recuperan en poco tiempo.

Sin embargo, la buena noticia es que si sales exitoso de este período post-dieta, puedes estar preparado para el éxito a largo plazo. Por ello, la dieta inversa es una poderosa herramienta para ayudarte con esto. Descubre un poco más sobre ella.

Cómo hacer la dieta inversa como un profesional

Cómo hacer la dieta inversa

1. Haz muchas rutinas de levantamiento de pesas

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu composición corporal y mantener un metabolismo saludable.

El levantamiento de pesas acelera tu tasa metabólica a corto plazo al quemar una cantidad significativa de calorías post-entrenamiento, y lo acelera a largo plazo al desarrollar músculo, lo que aumenta la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo.

Por eso, debes realizar ejercicios que trabajen los múltiples grupos musculares grandes, como sentadillas, press de banca, press militar y peso muerto. Además de eso, debes levantar pesos que sean iguales o superiores al 75% de tu 1 RM (el rango de repeticiones varía de 8 a 10 y más). Esta es la forma más efectiva de sobrecargar progresivamente tus músculos.

De este modo si deseas obtener el máximo rendimiento de tu inversión en el gimnasio, debes centrarte en este estilo de entrenamiento.

Dieta inversa para conseguir más músculo

2. Haz una dieta alta en proteínas

Cuando deseas mejorar tu composición corporal, debes prestar mucha atención a tu ingesta de proteínas. Esto es importante independientemente del tipo de dieta que estés siguiendo, y es mucho más importante cuando se realiza una dieta inversa.

La tentación normal después de una dieta es comer fuera de casa, atiborrándote de todas las grasas que has estado ansiando, como helados, galletas, pizza y todo lo demás. No obstante, esta es la manera más rápida de detener el crecimiento muscular y recuperar la grasa que perdiste. Sin embargo, si comes suficiente proteína, te recuperarás más rápido de los entrenamientos, ganarás músculo más rápido y te sentirás más saciado después de las comidas, lo que ayuda a mantener a raya el hambre y los antojos.

En la dieta inversa, debes tomar 2 g de proteína por kilo de peso corporal por día. Eso te dará todos los beneficios de una dieta alta en proteínas sin obligarte a vivir de pechugas de pollo y batidos de proteínastodo el tiempo.

Dieta inversa para levantadores de pesas

3. Aumenta tu consumo de calorías poco a poco

La parte más divertida de la dieta inversa se trata de comer más alimentos. Este es el último paso a seguir. El objetivo aquí es aumentar tu ingesta calórica diaria cada semana hasta que alcances tu gasto de energía total diario, que es la cantidad de calorías que quemas cada día.

La forma más simple de hacerlo es aumentar tu ingesta calórica diaria en aproximadamente 150 calorías cada 5 a 7 días. Puedes lograr esto a través de cualquier combinación de proteínas, carbohidratos y grasas, pero si quieres los mejores resultados, concéntrate en aumentar sólo tu ingesta de carbohidratos y grasas.

Por ejemplo, puedes ingerir alrededor de 2000 calorías por día al comienzo de la dieta, e ir aumentando a 2,150 calorías por día, agregando 40 g de carbohidratos a tu plan de comidas. Luego, de 5 a 7 días más tarde, aumenta tus calorías hasta aproximadamente 2.300 por día, esta vez al aumentar tu ingesta diaria de grasa en 15 g.

Por último, de 5 a 7 días más tarde, aumenta a aproximadamente 2500 calorías por día, generalmente a través de los carbohidratos más que las grasas, y así sucesivamente, hasta que alcances tus “calorías de mantenimiento” de aproximadamente 2,800 por día, dejando tu proteína a 0,5 g/kg por día.

Aumentar la ingesta de calorías en la dieta inversa

Coclusión

Perder peso es bastante sencillo, sólo debes recordar lo siguiente:

  • Calcular tus calorías y elaborar un plan de comidas.
  • Hacer ejercicio con el 75% del máximo de una repetición.
  • Mantener tu nuevo peso.
  • No dejar de prestar atención a lo que comes.