¿Cómo Eliminar la Celulitis? 10 Consejos para tener exito

0
360

La celulitis no es otra cosa que grasa acumulada bajo la piel de ciertas zonas del cuerpo como brazos, muslos o nalgas, siendo estas las zonas más comunes. A continuación veremos algunos consejos para saber como eliminar la celulitis.

Como ya sabréis, la celulitis es una de las enemigas más comunes de la mayoría de mujeres del planeta. De hecho, las estadísticas afirman que casi la totalidad de las mujeres padecen alguna vez en su vida la celulitis, aproximadamente un 90% de la población femenina.

A pesar de la creencia popular sobre que la celulitis no se puede eliminar nunca, tengo una buena noticia. ¡Si amigas! La celulitis se puede erradicar por completo, y en los peores casos se puede reducir considerablemente para mejorar estéticamente. Solo hay que seguir las pautas adecuadas para saber como eliminar la celulitis con éxito y no morir en el intento.

Por lo tanto, sin más dilaciones vamos a ver que se debe hacer para eliminar la celulitis o por lo menos, para minimizar los síntomas para lucir cuerpazo en esta primavera 2017.

¿Cómo Eliminar la Celulitis?

Puesto que la celulitis es ni más ni menos que grasa acumulada en zonas concretas de nuestro cuerpo como hemos visto al principio del artículo, ¿qué es lo que hay que hacer para eliminar la grasa acumulada? Efectivamente, dieta y ejercicio. Y esto nos lleva a nuestros primeros y más importantes consejos para saber como eliminar la celulitis de forma saludable y efectiva.

1. Hacer dieta

Siempre que tratemos de eliminar grasa acumulada, el primer paso que debemos dar y el más importante es la alimentación. Podemos poner en práctica todos y cada uno de los consejos que veremos a continuación, pero si no los acompañamos de laalimentación adecuada para eliminar grasa, nunca veremos desaparecer a nuestra enemiga pública número uno.

2. Hacer Ejercicio

Como se suele decir, después del uno va el dos, y aquí sucede lo mismo. Al igual que la dieta es importantísima para conseguireliminar la celulitis, el ejercicio también juega un papel fundamental en la lucha contra la celulitis. Se debe realizar ejercicio regularmente para que al mismo tiempo que se intenta quemar grasa, tonifiquemos nuestros músculos y que estos se vean firmes cuando la grasa empiece a desaparecer.

Además, cuanto más músculo consigamos, más aumentará nuestro metabolismo basal, más calorías necesitará nuestro cuerpo para mantenerse, y más calorías quemaremos en reposo.

3. No Beber Alcohol

El alcohol es uno de los enemigos más potenciales en la guerra contra la celulitis. Además de deshidratarnos, aporta calorías vacías (unas 7 kcal por gramo) lo cual frenará y retrasará nuestro camino hacia la pérdida de grasa para eliminar la celulitis.

4. No Fumar

Está científicamente probado no solo que el tabaco impide la desaparición de la celulitis, si no que ayuda a generarla. Es de sobra conocido el devastador efecto del tabaco sobre la piel, pero además aumenta dramáticamente el nivel de sustancias tóxicas en el organismo, lo que dificulta aún más la combustión de las grasas.

5. Beber Mucha Agua

Como siempre decimos y nunca nos cansaremos de repetir, el agua es vida. El agua es nuestro bien más preciado y sorprendentemente todavía hay gente que no bebe la suficiente agua como para que su organismo pueda llevar a cabo todas y cada una de las funciones vitales.

Además, beber la cantidad adecuada de agua nos permitirá eliminar líquidos retenidos(aunque parezca contradictorio). Beber agua evita la retención de líquidos y además ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo ayudando a este a que se depure correctamente, lo que favorece la eliminación de grasa acumulada.

6. Reducir la Sal

La celulitis actúa a modo esponja reteniendo líquidos y aumentando así su tamaño, y la sal también favorece la retención de líquidos. Por lo tanto, para evitar mayores retenciones de líquidos es recomendable reducir el consumo de sal.

7. Evitar la ropa muy Ajustada

La ropa muy ajustada es otra de las causas de la aparición de la celulitis, ya que comprime nuestros cuerpos provocando problemas de circulación. Por ejemplo, un pantalón vaquero muy ceñido comprime considerablemente la zona de los muslos y nalgas reduciendo la circulación de la zona y evitando la eliminación de los deshechos.

8. Utilizar una Crema Anticelulítica

Una crema anticelulítica te ayudará a combatir la celulitis, pero no cualquier crema. Debes investigar e incluso pedir asesoramiento a un experto para que te aconseje cual es la mejor crema según el estado de la celulitis. También te asesorará sobre como aplicar la crema en la zona afectada, ya que esto también es importante.

9. Masajes en la Zona Afectada

Un buen masaje anticelulítico mejorará considerablemente la circulación de la zona afectada y actuará como drenante linfático, favoreciendo la expulsión de toxinas y líquidos retenidos en la zona.

10. Tomar Diuréticos Naturales

Los diuréticos naturales como las infusiones de cola de caballo, diente de león, alcachofa, salvia, hinojo, etc, y las infusiones quemagrasas como el té verde, te ayudarán en gran medida a deshacerte de la tan molesta celulitis evitando mayores retenciones de líquidos y favoreciendo la pérdida de peso.

Conclusión

En definitiva y como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo sobre como eliminar la celulitis, básicamente hay que cambiar de hábitos y llevar un estilo de vida saludablepara poder combatir la celulitis y eliminarla en la medida de lo posible.