¿Se puede tener grandes músculos de forma natural?

0
183
Músculo natural

¿Se puede tener grandes músculos de forma natural?

Músculo natural

El objetivo primordial de los que practican culturismo es el de alcanzar músculos grandes, tanto si se plantean la posibilidad de subirse a un escenario algún día, como si la competición no entra en absoluto en sus planes.

En cualquier caso, todos ellos se entrenan y se esfuerzan por conseguir una musculatura imponente.

Ahora bien, aunque esto es cierto, vale la pena subrayar que en contra de lo que pudiera parecer, los que se entrenan sin afanes de competición no se conforman necesariamente con músculos de menor tamaño.

Por supuesto, hay quienes se ejercitan con pesas como medio de mantenerse sólo en buena
forma física y el volumen muscular carece de importancia para ellos, o por lo menos no es lo principal, pero una gran parte de los que someten a los rigores de las pesas aspiran a desarrollar sus músculos en el mayor grado posible. En pocas palabras, que aunque no deseen competir todos quieren ponerse muy grandes.

El problema es que unos lo consiguen y otros no. Y claro, los que no lo consiguen, algunos, achacan el éxito de los otros al uso de sustancias ilícitas (esteroides) que fomentan el desarrollo muscular. En mi opinión, es triste que, como se suele decir, echemos piedras sobre nuestro propio tejado, con ese tipo de actitud.

Por desgracia, ya nos han colgado el San Benito del dopaje los medios en general y la opinión pública, que en cierto sentido ha sido aleccionada para ello, como para que
nosotros mismos incidamos en ese desagradable tema.

Se ha manipulado intencionadamente la mente de la gente de la calle para hacerles creer que cualquiera que esté musculado por encima de la media es porque recurre a sustancias dopantes, cuando eso no es cierto.

Es una pena que cuando muchos ven un culturista en la playa o paseando, al ver un cuerpo excepcional se digan ahí va uno que se dopa, en lugar de ser más justos y decir ahí va uno que se entrena como un Titan, que sabe cómo alimentarse y tiene lo que nosotros no tenemos para lograr el cuerpo que todos quisiéramos tener.

Existe una enorme diferencia entre un campeón culturista profesional que pesa 110, 120, 130 o incluso más kilos de músculo seco y recortado, con la gran mayoría de culturistas que ostentan físicos realmente impresionantes y cuyo peso corporal puede oscilar entre los 75 y los 95 kilos. Un cuerpo bien musculado es muy llamativo para todos e impresiona por sus formas y proporciones, aunque en función de la talla el peso corporal no sea nada extraordinario.

No hace falta para resultar impactante pasar de los tres dígitos. Y hay miles, tal vez millones
de ejemplos en el mundo entero.

Sin embargo, como digo, esos que inicialmente prueban el culturismo con mucha ilusión, pero que carecen de los redaños para seguir un mes tras otro entrenándose con tesón, en lugar de admitir que no tienen lo que hace falta para seguir adelante y construir un físico imponente, caen en la bajeza de difamar a los demás, asegurando que si ésos progresan más es porque no son naturales como ellos.

Y así, casi sin darnos cuentas, empezamos a crear un mito, el de que no es posible desarrollar músculo en cantidad considerable a menos que recurras al dopaje. Es falso.

Sí, es cierto que el dopaje existe en este, como en cualquier otro deporte en las esferas más elevadas, pero ponerse grande de forma natural no es ningún mito o falacia, es una realidad.

La clave está en entrenar con dureza y constancia, así como en alimentarse bien. Y también hay complementos naturales que pueden mejorar los resultados.

Existen numerosos estudios científicos que confirman la eficacia de sustancias naturales que ayudan a incrementar tanto la fuerza, como el volumen de los músculos, tales como la creatina, la proteína, los suplementos de aminoácidos y otras sustancias que van apareciendo y que los culturistas del mundo entero emplean para entrenar más duro y progresar más. Todas ellas han demostrado que, junto con una buena dieta y el ejercicio adecuado, contribuyen a aumentar el volumen y la fuerza.

Desarrollar músculos grandes nunca ha sido un proceso rápido ni fácil, pero sí es absolutamente posible. Las ayudas químicas pueden acelerar en gran medida el proceso, seguro que sí, ¿pero a qué precio?

Ponerse grande de forma natural es más lento, pero saludable y las ganancias son para siempre. Está claro que en igualdad de entrenamiento, dieta, suplementación y descanso alguien que tome esteroides va a estar bastante más grande pero también se puede alcanzar un buen tamaño de forma natural.

Así que por favor, no desprestigiéis lo que otros consiguen, sólo porque os parezca difícil o porque no seáis capaces de esforzaros lo suficiente para conseguirlo.

La auténtica realidad es que muchos físicos soberbios son naturales… Tienen músculos grandes, pero sobre todo un buen par de cojones para conseguirlos. ¿sois vosotros de éste tipo?