Las mejores triseries para construir masa muscular rápidamente

0
143
Cómo agrupar las triseries para ganar más músculo
Todo el mundo que asiduamente acude a una sala de musculación en algún momento ha agrupado un par de ejercicios, ya sea debido a la falta de tiempo o a la necesidad de soltar la máquina porque hay un compañero esperando para usarla. Aparte de esto, ¿te has parado a pensar qué diferencia existe entre realizar un ejercicio libre o en un grupo de tres?

Conoce cómo se usan correctamente las triseries y la manera más efectiva de agrupar los ejercicios para ganar masa muscular de una manera más rápida y efectiva.

Cómo agrupar las triseries para ganar más músculo

¿Para qué sirven las triseries?

Para trabajar un músculo de una manera correcta, se deberán realizar movimientos que permitan estimularlo desde diferentes ángulos, ya que si nos limitamos a trabajarlo solamente con un ejercicio, la aplicación de la fuerza va a recaer siempre en la misma zona, por lo que la fatiga muscular completa se verá comprometida. De esta idea surgen las triseries: series de tres ejercicios para el mismo grupo muscular, en las cuales se busca agotar un músculo desde todos sus ángulos.

No se tiene que trabajar un músculo en todos sus ángulos en la misma sesión, ya que si puedes acudir al gimnasio diriamente, podrás trabajar en diferentes ángulos días alternos. El problema viene cuando el tiempo es nuestro gran enemigo, ahí es donde se le sacan partido a las triseries, ya que en una misma sesión dejamos el trabajo completo del músculo realizado.

Triseries para aumentar músculo rápidamente

Las triseries más efectivas para construir músculo

A continuación vamos a enumerar las triseries más efectivas para trabajar cada grupo muscular. Al utilizar tres ejercicios, vamos a elegir el primero, dónde el rango de movimiento (ROM) sea medio, el segundo, en el cual el ROM sea más corto y por último, otro dónde el ROM sea completo.

  • Cuádriceps: Sentadilla + extensión de cuádriceps + sentadilla Sissy.
  • Pecho: Press de banca + cruces en polea alta + aperturas planas.
  • Espalda: Dominadas + Remo Gironda + Pull over en polea alta.
  • Femoral: Split + Curl femoral en máquina + buenos días con barra.
  • Bíceps: Curl con barra + curl en polea alta + curl banco inclinado con mancuernas.
  • Tríceps: Press banca agarre cerrado + extensión en polea alta + press francés.
  • Deltoides posterior: Face pulls + pájaros de pie + cruce entre cables.

mejores triseries para aumentar de musculo rápidamente

¿Cómo usar las triseries?

Aunque la variación de los ejercicios puede llegar a ser libre, si es cierto que deberás seguir algunos criterios al ordenar los tres ejercicios. El principal criterio que debes tener a la hora de planificar los ejercicios es que el primero del grupo sea un ejercicio compuesto, es decir, debe ser el ejercicio que más musculatura involucre, ya que suelen ser también los que más técnica requieran y mayor riesgo de lesión pueden provocar. Por ese motivo, no puede dejarse para el último lugar, ya que estaremos fatigados y esto provocará que se realice con una técnica errónea.

El segundo principio que deberás tener en cuenta es el número de repeticiones de cada ejercicio, aquí deberás comenzar con repeticiones bajas y cargas altas para ir modifcando las cargas y aumentando las repeticiones. Una buena elección sería realizar el primer ejercicio a 8 repeticiones, continuar con un ejercicio a 10 repeticiones y finalizar con el tercero a 12-15 repeticiones.

Cómo conseguir más músculo usando triseries

Conclusión

Seguramente quieras conseguir progresar y ganar masa muscular, pero llevas tiempo estancado y sin notar cambios significativos en tu físico. Debo decirte que es buen momento para incluir las triseries en tus entrenamientos.

Aunque las triseries no son la panacea para ganar masa muscular, si es cierto que al aumentar la intensidad y el volumen de trabajo, reduciendo el tiempo de duración de la sesión, provoca que el músculo reciba un mayor estrés y que sufra una adaptación que haga mejorar nuestros niveles iniciales de masa muscular.

Las triseries son un método de entrenamiento avanzado que requieren de un nivel de experiencia razonable en los entrenamientos. No es lo más recomendado para nuevos usuarios. Por ello, pregunta al monitor de tu gimnasio para que te de su visión sobre este tipo de entrenamiento y lo adapte a tus necesidades.