¿Para qué Sirve el Aceite de Aguacate?

0
194

¿Inviertes demasiado dinero en productos de cosmética para tener una piel joven y un cabello fuerte y sano? ¡Esto se acabó! Gracias al aceite de aguacate obtendrás de formas natural una piel rejuvenecida, y fortalecerás el cabello en pocas semanas, además te beneficiarás de sus fantásticas propiedades nutricionales.

¡Conoce el aceite de aguacate!


¿Qué es el Aguacate?

El aguacate es un fantástico fruto proveniente de la zona de México, que durante muchos años ha sido apartado del concepto de alimentación sana, por su alto contenido en grasas. Actualmente, se ha convertido en el fruto de moda entre las personas que desean cuidarse, debido a que sus grasas son saludables, a su alto contenido en proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

Sí quieres saber todos los beneficios del aguacate, échale un vistazo al siguiente artículo “Sácale provecho al aguacate. Propiedades y beneficios”

El aceite de aguacate se extrae de este fantástico fruto, el cual destaca principalmente por ser un excelente regulador del Ph en el cabello. Además, presenta grandes concentraciones de fósforo, hierro y potasio. Destacando que también es una fuente de vitaminas antioxidantes que luchan por mantener los radicales libres a ralla, tales como la vitaminas E y K, sin olvidar su alto contenido en vitamina B, esencial para el organismo.


Aceite de Aguacate | ¿Para qué Sirve?


El aceite de aguacate es usado frecuentemente en productos de cosmética, para hidratar el cabello o para el cuidado de la piel, además es comestible, por lo que también es usado en la cocina para elaborar sanas recetas.

A continuación, te explicamos para qué sirve el aceite de aguacate según sus diferentes usos.

1. En la piel y el cabello

  •  Propiedades hidratantes: El aceite de aguacate refuerza y sanea la membrana plasmática de las células, ayudando a una correcta hidratación del cabello y del cutis, esto es posible gracias a los ácido grasos Omega 3.
  •  Propiedades antienvejecimiento: Las vitaminas antioxidantes presentes en elaceite de aguacate combaten los signos de la edad, retrasando el envejecimiento.
  •  Para aprovecharte de estas fantásticaspropiedades del aceite de aguacate tanto en la piel como en el pelo, puedes encontrar cremas que tengan ya incorporado este aceite, crear tu propia mascarilla o incluso aplicarlo directamente en el rostro.
  •  Con aplicar el aceite de aguacate dos veces al día será suficiente, y en pocas semanas conseguirás una piel mucho más joven e hidratada.

 

2. En la alimentación

Otra opción bastante interesante es incorporar el aceite de aguacate a tus platos

¡Se llenaran de sus cualidades nutritivas!

  •  ¡Más fibra!: El aceite de aguacate es rico en fibra. Aumentando la ingesta diaria de fibra, lograrás favorecer la digestión y reducir el peso, gracias a que te mantendrás saciado durante más tiempo ¡Evitarás los temidos ataques de ansiedad!
  •  ¡Fuente de antioxidantes! Las vitaminas K y E son las mejores vitaminas antioxidantes que existen y el aceite de aguacate se encuentra repleto de estas. Conseguirás combatir el exceso de radicales libres, logrando que tu organismo funcione perfectamente.
  •  ¡Rico en minerales! Potasio, magnesio y ácido fólico son los minerales que contiene el aceite de aguacate, esenciales para el sistema nervioso y la musculatura, además de tener gran protagonismo en la mayoría de las funciones metabólicas
  •  ¡Regula los niveles de azúcar! Este fruto se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre, evitando los picos de insulina y además, colabora para que el resto de alimentos que hemos consumido no altere el azúcar en sangre tras la comida, momento donde más suele elevarse. Es perfecto para cualquier persona que sufra de diabetes.

 

Conclusión


 

El aceite de aguacate es un alimento con unas excelentes propiedades nutricionales, ideal para incluirlo en nuestras comidas, ya sea como complemento a la ensalada, en batidos caseros, o incluso en platos calientes como la crema de verduras.

¡Le dará un textura exquisita!

Pero además, aplicándolo directamente en la piel del rostro y del cabello, te dará por mucho menos dinero, el efecto de piel joven y cuidada que buscas, y tu cabello se verá fortalecido ¡Es perfecto!