Los beneficios de la nuez de cola

0
132

Los beneficios de la nuez de cola: aunque muchas personas están familiarizadas con la palabra “cola”, es posible que no se den cuenta de que la fuente de ese nombre es en realidad el género “Cola”, que incluye el árbol de cola del que proviene la nuez de cola. El árbol es originario de las selvas tropicales de África y contiene cafeína, lo que lo convierte en una fuente de alimento y un elemento interesante usado en la industria de la suplementación en muchos, muchos productos conocidos.

La nuez de cola se utiliza como agente aromatizante en sodas y refrescos de muchas variedades, que es donde surgió el nombre “cola”. Si bien su aplicación más común es como agente aromatizante, sus beneficios medicinales han comenzado a convertirse en un populares, por ello se lo encuentra como ingrediente en varios tipos de productos, entre bebidas energéticas o potenciadores del rendimiento.

La nuez de cola impulsa el metabolismo

Uno de los efectos únicos de la nuez de cola, en gran parte debido a su contenido de cafeína, es su capacidad para estimular el cuerpo y aumentar la frecuencia cardíaca. Si bien esto puede ser potencialmente peligroso para las personas que padecen enfermedades del corazón preexistentes, puede proporcionar un impulso metabólico necesario para aquellos con un metabolismo lento.

Esto realmente puede optimizar la salud del corazón, ya que la cafeína puede ser un estimulante de la salud en dosis moderadas. Esto también hace que la nuez de cola ayude a que el metabolismo se optimice a sí mismo, lo que tiene una amplia gama de efectos enzimáticos y fisiológicos positivos en el cuerpo.

La nuez de cola aumenta la circulación

La nuez de cola se consumía tradicionalmente porque “limpiaba la mente”; al estimular la frecuencia cardíaca y aumentar la circulación, es capaz de aumentar la oxigenación de ciertas partes esenciales del cuerpo, como la piel, los órganos e incluso el cerebro.

Esta es la razón por la que la nuez de cola a veces sirve como refuerzo cognitivo, ya que los niveles elevados de oxígeno en el cerebro se han conectado con niveles más altos de cognición y concentración, lo que también puede promover la curación de heridas y la reparación celular a través del aumento del flujo de oxígeno y nutrientes.

La nuez de cola mejora la digestión

Durante miles de años, la nuez de cola ha sido masticada o consumida por las culturas indígenas en África, tanto en ceremonias como en el tratamiento de problemas digestivos. Los ingredientes activos de la nuez de cola son capaces de mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, a la vez que reducen el estreñimiento, la hinchazón, los calambres y otros problemas gastrointestinales más graves.

 

La nuez de cola previene el cáncer de próstata

Aunque la investigación aún se encuentra en sus etapas iniciales y todavía es motivo de debate en algunos círculos, algunos de los fitoestrógenos y fitoantrógenos que se encuentran en la nuez de colason capaces de estimular la apoptosis en las células de cáncer de próstata. Esta línea de estudio es relativamente nueva, pero también se están explorando aplicaciones para otros tipos de células cancerosas.

La nuez de cola fortalece el sistema inmunológico

Las raíces, el tallo y las hojas del árbol de la cola tienen compuestos volátiles que pueden prevenir ciertas infecciones bacterianas en el cuerpo humano. Estas infecciones bacterianas incluyen a los responsables de causar una amplia gama de enfermedades respiratorias como bronquitis, meningitis y tuberculosis.

La nuez de cola para perder peso

Aunque la cafeína se conoce desde hace tiempo como un supresor del apetito hasta cierto punto, los extractos de nuez de cola también se han relacionado con una mayor quema de grasa en el cuerpo, posiblemente debido al impacto positivo en el metabolismo. Esta puede ser una opción ideal para aquellas personas que están tratando de perder peso o mejorar la calidad de su dieta.