Top 10 Alimentos con Vitamina B

0
227
Resultado de imagen de salmon proteina

Top 10 Alimentos con Vitamina B

La vitamina B es una de las más complicada de encontrar en los alimentos, pero a su vez es un micronutriente esencial que facilita que el organismo funcione correctamente. Por este motivo vamos a mostrarte la lista de losmejores 10 alimentos con vitamina B. Todos ellos presentan las concentraciones más altas de vitamina B que puedas encontrar en el supermercado, son perfectos para que lo incluyas en tu próxima compra.


10 Alimentos con vitamina B


1. Hígado

El hígado es una de las vísceras del animal que más se consume en todo el mundo, debido a sus altas propiedades nutricionales, y es uno de los mejores alimentos con vitamina B que puedes introducir en tu dieta, contiene nada menos que 80 microgramos de vitamina B12 por cada 100 gramos de hígado. Además, está cargado de proteína de alta calidad, grasas saludables, vitaminas y minerales. ¡Es un superalimento!

2. Salmón

Un pescado azul famoso por su alto contenido en proteínas, y ácidos grasos omega 3 que nos ayudan a proteger nuestro corazón y arterias. Pero además presenta altas concentraciones de las vitaminas del grupo B, concretamente la B1, B2, B3, y B6.

¡Añade un poco de color rosa a tus cenas con este pescado! Y aumentarás notablemente lavitamina B de tu dieta.

Resultado de imagen de salmon proteina

3. Pavo

El pavo es otro de los alimentos con vitamina B que no te puede faltar en tu día a día. Siempre se ha utilizado en las dietas, debido a su bajo porcentaje de grasas y alto contenido de proteínas, pero además su alto contenido en Vitamina B, lo posicionan, nutricionalmente hablando, entre las mejores carnes del mercado.
¡Anímate y haz tu propia receta de pavo asado!

4. Nueces

Las nueces naturales, son perfectas para llevar a cualquier lado. Ricas en grasas saludables y muy energéticas, también tienen una gran concentración de las vitaminas del grupo B. Incluso puedes aprovechar, y añadirla a tus platos como complemento, son ideales para tus ensaladas.

5. Yema de huevo

Es muy común desechar la yema del huevo, pero esto es un… ¡Grave error! Puesto que es muy energético, con alto contenido en grasas saludables y proteínas de primera calidad, además de contener las vitaminas del grupo Bcomo son la B12, B6, B2 y B1. Tomando 1 yema de huevo al día podrás obtener todos los beneficios de este superalimento.

Resultado de imagen de yema huevo

6. Sardinas

¡Otro pescado azul en nuestra lista dealimentos con vitamina B! Este pescado es perfecto para cenar, puede ayudar a regular el colesterol, aporta grandes beneficios a nuestro corazón y contiene vitamina B1,B2,B3,B9 y B12.
Y…¿A quién no le gusta unas buenas sardinas a la parrilla? ¡Están deliciosas!

7. Espinacas

Los vegetarianos también tienen susalimentos con vitamina B. Estas ricas hojas verdes puestas de moda por el personaje “Popeye” son ideales. Tienen muy pocas calorías, con una gran cantidad de fibra que aumenta la saciedad durante más tiempo, repletas de vitaminas, especialmente las del grupo B, y minerales.
¡Otro superalimento para añadir a tu compra!

8. Aguacate

Este fruto de color verde dará a tus platos un rico sabor, o también es un buen complemento a tus batidos. Excelente valor nutricional, pocos frutos son tan completos como el aguacate, que además de ser alto en grasas saludables y aportar las vitaminas del grupo Bque necesitas, es un increíble antiinflamatorio natural y estabilizador del ritmo cardíaco. ¡Viva el color verde!

Resultado de imagen de aguacate

9. Queso

¡El queso está riquísimo! Y tan solo un porción de queso diaria nos puede proporcionar la cantidad necesaria de vitamina B ¡Así es! Además obtendrás de este delicioso alimento calcio, proteínas y una buena cantidad de aminoácidos.

10. Col rizada

¡Otro alimento rico con vitamina B para veganos! Cada vez más de moda debido a su excelentes propiedades. Baja en calorías, ayuda a reducir el peso gracias a la gran cantidad de fibra presente por cada ración, facilitando la digestión. ¡Es perfecta para tus ensaladas!

 


Conclusión


¡Ya conoces los mejores alimentos con vitamina B! Pero si aún deseas saber más acerca de los beneficios que te puede aportar estas asombrosas vitaminas, no te pierdas los artículos sobre las funciones de la vitamina B que tenemos en la pagina.