Cómo conseguir un six-pack sin necesidad de entrenar  

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Cómo conseguir un six-pack sin entrenar

 

Si estás aquí, es porque probablemente quieres definir tus abdominales sin tener que pasar siglos en el gimnasio, ya sea porque no tienes tiempo para ir o porque tienes una lesión que te lo impide.

A pesar de esto, aún puedes lograr el tan anhelado six-pack. Sin embargo, para hacerlo sin la ayuda de las máquinas del gimnasio, debes seguir una dieta específica y adaptarte a un estilo de vida físicamente activo.

Descubre cómo conseguir un six-pack sin ir al gimnasio.

Cómo conseguir un six-pack sin entrenar

Cómo conseguir un six-pack sin entrenar

1. Disminuye la ingesta de carbohidratos

Los carbohidratos son muy beneficiosos, sobre todo, si se considera que son la principal fuente de energía del cuerpo y una importante fuente de fibra. No obstante, para lograr un six-pack sin ejercicio, es necesario disminuir su consumo.

Un estudio llevado a cabo por The Journal of Nutrition, probó que una dieta con un el 41-43% de calorías provenientes de carbohidratos permite una mayor pérdida de grasa abdominal si se compara con una dieta cuya cantidad de calorías procedentes de los carbohidratos supere el 55% (Gower y Goss, 2015).

La recomendación es utilizar una calculadora de carbohidratos para determinar lo que consumes a diario. Los alimentos permitidos en la dieta son vegetales acuosos, fibrosos y proteínas sanas. Por otro lado, debes reducir el consumo de pan, cereales, pasta, verduras con almidón, frutas, refrescos y eliminar por completo snacks procesados.

Por sí solo, reducir los carbohidratos no garantiza un six-pack, pero elimina el exceso de grasa que impide la definición del abdomen.

Disminuir carbohidratos para conseguir un six-pack

2. Hidrátate mejor

Beber agua no solo calma la sed, también reduce la hinchazón y te hace sentir lleno, por lo que evitarás comer en exceso. En ese sentido, es necesario que agregues a la dieta verduras acuosas e infusiones.

Se aconseja beber un vaso de agua cada mañana y agregar verduras acuosas en cada comida (brócoli, lechuga, apio o pepino).Además, debes disminuir la ingesta de gaseosas y alcohol, dado que causan hinchazón y el alcohol, especialmente, añade calorías que perjudicarán la definición del six-pack.

Hidratarte mejor para lograr un six-pack sin entrenar

3. Manténte activo

Si no puedes ir al gimnasio, sean cuales sean los motivos, debes ser físicamente activo para conseguir el six-pack. Considera subir escaleras, aparcar tu coche lejos, pasear al perro varias veces o empezar un nuevo pasatiempo como bailar o caminar. El movimiento hace que quemes calorías y esto te acerca al tan anhelado six-pack.

También puede lavar el coche, empujar la aspiradora, o cualquier otra tarea doméstica que, por sencillas que parezcan, activan los abdominales y facilitan su definición.

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4. Mantén apretados los abdominales durante el día

La postura juega un papel importante en la definición del abdomen. Para evitar que este luzca hinchado en lugar de definido, adopta una postura erguida, tanto al estar sentado o de pie, y contrae los abdominales como si fueras a recibir un golpe. Hazlo cada vez que lo recuerdes y durante cualquier tarea que estés realizando.

Conclusión

Ir al gimnasio no es la única forma de lograr un abdomen definido. Si no puedes asistir por tener poco tiempo o una lesión, considera disminuir el consumo de carbohidratos, una mejor hidratación, mantenerte físicamente activo y mejorar tu postura para conseguir el tan preciado six-pack.