Técnicas para maximizar tus entrenamientos

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INTRODUCCIÓN

La mayoría de personas que acuden al gimnasio, inicialmente, consiguen buenos resultados hagan lo que hagan ya que su cuerpo no está acostumbrado a tales estímulos. No obstante, a medida que avanza el tiempo y nuestra experiencia, progresar se hace mucho más difícil siendo por esto, necesario emplear técnicas de entrenamiento avanzadas.

MÉTODOS A EMPLEAR

La principal vía para conseguir masa muscular es la tensión mecánica, no obstante, existen también otras vías como el estrés metabólico que también son efectivos para tal objetivo.

Una vez que sabemos esto, una de las técnicas que podemos emplear es la realización de drop sets. Estas se pueden realizar de la siguiente forma:

  1. Realizar una serie pesada en un rango de 3 a 8 repeticiones
  2. Disminuye el peso (de forma general un 20-25%) y realiza el máximo número de repeticiones posibles. Si se desea aumentar el estrés metabólico este segundo paso puede volverse a realizar, pero debemos tener en cuenta su desgasto a nivel neuromuscular.

Otra técnica que podemos emplear es maximizar la fase negativa de los movimientos (fase excéntrica).  Una forma de realizar esta técnica es la de realizar series puntuales negativas, preferiblemente siendo esta la última serie del ejercicio con un peso del 105-120% de nuestro máximo. Evidentemente, debido a este “exceso” de peso, necesitaremos de un spotter para poder realizar correctamente dicha técnica.

Finalmente, otro método que podemos emplear y mucho más sencillo que los anteriores es el de realizar descargas de entrenamiento cuando esto sea necesario. Aunque suene contraproducente, realizar simples descargas, puede ser suficiente para poder seguir progresando en muchos casos.

CONCLUSIÓN

Existen distintas técnicas que podemos emplear cuando nuestro objetivo es seguir ganando masa muscular una vez lo esencial ya no funciona como puede ser emplear drop sets, series negativas o descargas del entrenamiento.