Rutina sencilla para mejorar el pecho

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Rutina sencilla para mejorar el pecho

Rutina sencilla para mejorar el pechoSi llevas tiempo con la misma rutina para tu pectoral, te ofrecemos una rutina diferente que puede ayudarte. Deberás realizar 3 ejercicios y seguir las 3 pautas que te proponemos.

Pautas:

1º Lo importante es la intensidad. Haz entre 10 y 16 series de pectoral (con diferentes ejercicios) por entrenamiento. No más.

2º Selecciona ejercicios básicos, el press de banca y en el multipower siempre deben estar presentes en un programa de hipertrofia.

3º Ataca diferentes angulaciones y selecciona ejercicios donde se incluya la rotación interna del brazo.

Ejercicios:

Además de los necesarios ejercicios básicos de press, estos 3 elevarán tu fuerza por dos vías: mayor reclutamiento y mayor activación neuromuscular.

1º Triseries de press y apertura:

Haz estos 3 ejercicios sin descanso entre uno y otro.

6 repeticiones de press de pecho con mancuernas (con carga para 6 repeticiones máximas) + 6 repeticiones de aperturas (con menos carga) + 6 repeticiones más rápidas de press. Repite hasta completar 4 series descansando 2 minutos entre cada serie.

Una rutina sencilla para mejorar el pecho

2º Superserie de activación: Realiza un press de pecho sobre balón con 8-10 repeticiones hasta el fallo y sin pausa. Apóyate sobre el balón en posición de fondo isométrico durante 20”.

Una rutina sencilla para mejorar el pecho

3º Flexiones de brazos con los pies sobre banco plano. Dependiendo de la altura del banco o del lugar donde apoyemos los pies, aumentará la dificultad del ejercicio.

Una rutina sencilla para mejorar el pecho