Los 3 mejores suplementos para ganar peso

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Suplementos saludables para aumentar de peso

Los 3 mejores suplementos para ganar peso

Pese a que a muchos les cueste entenderlo, en los gimnasios hay casi tantas personas buscando métodos para ganar peso como las que buscan cómo adelgazar. Las razones pueden ser muchas: querer construir más masa muscular, tener mejor rendimiento en cierto deporte o simplemente no lucir demasiado delgados.

La premisa básica para ganar peso es consumir más calorías de las que se queman. Esto se puede lograr de distintas formas. Una es comer más alimentos con calorías y reducir el nivel de ejercicio, pero de esta forma se gana peso en forma de grasa. Por ello, si quieres ganar peso en músculo y no en grasa, lo mejor es ejercitarte, comer bien y hacer uso de algunos suplementos.

Los suplementos para ganar peso son un gran apoyo cuando no podemos consumir suficientes calorías saludables a través de alimentos. Descubre cuáles son y cómo aprovecharlos.

Suplementos saludables para aumentar de peso

3 suplementos para ganar peso

1. Proteína

Los suplementos de proteína son los más populares entre quienes construir masa en los gimnasios.

La proteína contiene aminoácidos, que son los bloques con que se construye la materia. Muchos estudios científicos respaldan a los suplementos proteicos, asegurando que su uso puede mejorar la ganancia de músculo entre los adultos que hacen ejercicio, así como la ganancia de peso en general.

Ahora bien, aunque la proteína ayuda a aumentar nuestro peso, debemos entender que para que esto ocurra debe ser dentro de una dieta general donde se cumpla la premisa básica de consumir más calorías de las que se queman. De otra forma, la proteína pasará por nuestro cuerpo como un impulso energético, pero no hará cambios significativos en nuestra masa corporal.

Para ganar peso con suplementos proteicos, los expertos recomiendan consumir diariamente al menos 1,4-2,0 g de proteína por cada kg de peso corporal, en una dieta donde el resto del excedente de calorías provenga de fuentes saludables, como carbohidratos sanos y grasas naturales, nunca a través de alimentos procesados.

Cómo aumentar masa con suplementos de proteína

2. Creatina

En su forma natural, la creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en nuestros músculos y en algunos alimentos que ingerimos. Su uso como suplemento está mayormente relacionado con la ganancia de masa muscular.

Los suplementos de creatina son populares en el gimnasio, pues no solo ayudan a subir de peso, sino que ayudan a producir energía rápidamente. Los mejores para ganar peso son los derivados de la creatina monohidrato. Son, además, los más sanos y efectivos.

Si estás empezando a consumir suplementos de creatina, lo mejor es pasar por un período de carga y adaptación, donde tomes 20 g por día divididos en cuatro dosis, durante 5-7 días. A partir de ahí puedes continuar tomando 3-5 g por día de forma indefinida.

Suplementos de creatina para subir de peso

3. Ganadores de peso

Los suplementos ganadores de peso o weight gainers, como se les conoce popularmente, son simplemente mezclas de productos altos en calorías que ayudan a las personas que quieren aumentar su peso corporal.

Estos suplementos normalmente se obtienen a través de mezclas calóricas muy altas en carbohidratos y relativamente altas de proteínas. Una toma diaria de estos suplementos puede contener 250 g de carbohidratos y 50 g de proteína, con 1250 calorías.

Aunque los suplementos para ganar peso de este tipo son saludables en dosis controladas, muchas personas los encuentran pesados o de sabor desagradable. Si este es tu caso, puedes equilibrarlo con otro tipo de suplemento o simplemente consumiendo más alimentos para ganar masa. Así mismo, es importante mezclarlos con ejerciciosadecuados para ganar masa con menor concentración de grasa y más cantidad de músculo.

Mejores suplementos para ganar peso