Las ventajas del té rojo

0
138

Uno de los secretos de la alimentación en el país oriental está en el té rojo o Pu Erh que toman desde la antigüedad en China por sus propiedades medicinales. El té rojo se obtiene al seguir un proceso de fermentación más largo que le confiere un sabor muy especial y además le da una importante riqueza en microorganismos.

Se ha demostrado que el té rojo elimina los kilos superfluos, de una forma lenta si se mantiene la alimentación habitual y mucho más rápidas si se combina con una dieta baja en calorías. Ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar toxinas por lo que también es conocido por los chinos para evitar las resacas. Además, baja el nivel de colesterol LDL y subre el HDL, por lo que protege los vasos sanguíneos.

Entre las ventajas de este tipo de té encontramos la mejora de la flora intestinal (es eficaz en casos de diarrea y estreñimiento) y bloquea el crecimiento de las bacterias que provocan las caries.

A diferencia de otros té, contiene muy poca cafeína y taninos, por lo que se pueden beber entre 3 y 5 tazas grandes al día sin tener problemas de insomnio o nerviosismo.