Beta Alanina y su importancia en el crecimiento muscular

0
201

Todos los que lean esto seguramente han oído hablar de beta alanina. Si no lo has hecho, ve a revisar las etiquetas de muchas de tus bebidas de suplementos para antes y después del entrenamiento y probablemente lo encuentres en el listado como uno de los ingredientes principales.

¿Qué hace realmente la beta alanina?

Beta Alanina es considerado como un aminoácido no esencial, pero se ha demostrado que tiene muchos beneficios en el mundo del fitness. Aquí está una mirada a algunos de los beneficios de la Beta Alanina y por qué debes agregarlo en tu plan de suplementación.

Aumenta la Resistencia Muscular

Esta es una de las principales ventajas y beneficios de la Beta Alanina y el por qué se encuentra en tantas de nuestras bebidas pre-entrenamiento.

Aumenta la resistencia muscular por aumentar el contenido de carnosina y por lo tanto ayuda a mejorar tu rendimiento durante los entrenamientos de alta intensidad. Debido a que la Beta Alanina ayuda a aumentar la producción de carnosina, ayuda a ralentizar la acumulación de ácido láctico, lo que nos permite trabajar más y por períodos más largos de tiempo con lo que obtenemos un mejor rendimiento.

Aumento de la resistencia

Los estudios sobre resistencia muscular también han demostrado que la Beta Alanina ayuda a aumentar la resistencia en la mayoría de las actividades cardiovasculares. Los estudios han mirado a los ciclistas específicamente y encontraron que aquellos que tomaron Beta Alanina antes de largos entrenamientos mejoraron en rendimiento sustancialmente mejor que aquellos que no lo hicieron.

Aumentar la masa muscular magra

Todos queremos esa gran masa muscular magra que es tan difícil para algunos de nosotros de obtener. Se necesita mucha autodisciplina y trabajo, pero se ha demostrado que la Beta Alanina también ayuda en ese proceso. Cuando se combina con ejercicios de alta intensidad, la Beta Alanina ayuda a aumentar mejor la masa muscular magra que sólo con los entrenamientos solos. No sólo te ayudará a aumentar tu rendimiento sino que también puede ayudarte a aumentar el músculo magro que tanto queremos.

 

Fuerza ósea

El beneficio final de la Beta Alanina es la resistencia ósea. A través del proceso de síntesis de la carnosina ayuda a fortalecer y mejorar la salud ósea. Esto permite a los atletas de todo tipo mantenerse saludables y libres de lesiones, que es obviamente vital para la formación adecuada.

Como se puede ver la Beta Alanina se ha demostrado que tiene muchos beneficios importantes para el entrenamiento y el fitness. Una razón por la cual lo encontrarás en muchos de tus suplementos que ya tomas. Si no estás tomando actualmente esto, yo sugiero que mires en agregarlo en tu rutina diaria, si realmente lo consideras necesario.