Cómo endurecer los tríceps cuando eres mujer

0
408

A diferencia de los hombres, para una mujer, es sumamente difícil endurecer los músculos de los brazos, especialmente los tripes. Esto se debe en primer lugar, porque generalmente las mujeres no acuden a un gimnasio a ganar músculo con tanta facilidad como los hombres. La otra razón súper poderosa es porque el hombre posee 10 veces más testosterona en la sangre que una mujer. Por lo tanto, veamos cuáles son las opciones para endurecer los tríceps cuando eres mujer.

Los ejercicios de culturismo que practican los hombres son difíciles de llevar a cabo para una mujer, sobre todo cuando se trata de construir brazos. Algunos ejercicios parecen imposibles al principio, como las flexiones por ejemplo. Esto es bastante normal, en realidad una mujer activa físicamente, no suele realizar más de 5 o 6 flexiones completas, bien hechas.

En este artículo nos dedicaremos a ofrecer dos ejercicios de musculación que resultan muchos más fáciles de llevar a cabo, y que a su vez permitirán avanzar de manera muy rápida hacia los ejercicios clásicos como bombas o flexiones.

 

 Refuerza tus brazos con mancuernas

Para fortalecer los brazos, lo ideal es contar con un par de pesas de 20 kg. Este pequeño par de pesas puede ser utilizado para hacer muchos ejercicios para el cuerpo superior e inferior. Hay cientos de ejercicios con pesas para trabajar absolutamente todos los músculos del cuerpo. Si aún no las tienes, es una de las primeras inversiones que deberás hacer para llevar a cabo el entrenamiento para tus brazos y tríceps.

Músculo tríceps de una mujer

Para fortalecer tríceps, utiliza dos ejercicios: extensión tríceps por encima de la cabeza, y contragolpes unilaterales para terminar el esfuerzo. Estos dos ejercicios se llevan a cabo en la misma sesión, una después de la otra.

 1. Extensión de tríceps

Para la extensión de tríceps, utiliza una sola mancuerna en ambas manos. Lo puedes hacer sentada o de pie, ten cuidado y controla el movimiento, no realices movimientos bruscos. Este movimiento cuando se realiza correctamente ayuda a construir tríceps finos.

Realiza 3 series de 4 a 6 repeticiones con 1 minuto y 30 segundos de descanso entre cada serie, a continuación, aumenta progresivamente el número de repeticiones hasta 3 series de 10 repeticiones. Al llegar a este objetivo, añade una mancuerna de 2kg para seguir avanzando.

 2. Triceps unilaterales

Después de extender por encima de la cabeza, vamos a experimentar retroceso, tríceps unilaterales. Este ejercicio es un poco más difícil porque se hace con una sola mano. En un banco o una silla, sostén una pesa en la mano y realiza el movimiento.

Ejercicio alternativo en un brazo y el otro, teniendo sólo 20 segundos de descanso entre cada brazo. Comienza por hacer dos series de 4 a 6 repeticiones, y trabajar hasta 3 series de 10 repeticiones con cada sesión. Aquí es importante tomar 2 minutos de descanso entre cada serie, para recuperarse del esfuerzo.

Realiza el movimiento sólo con los tríceps y no con un movimiento del cuerpo o del hombro. Es un movimiento muy pequeño, y es difícil de alcanzar para una persona principiante. Utiliza un peso ligero en un primer momento, entre 2 kg y 6 kg dependiendo de la intensidad de la corriente. Para progresar, añade 1 kg de tu barra de pesas cuando logres hacer 3 series de 10 repeticiones.