Alimentos para desintoxicación del estrógeno

0
125

Una de las mejores maneras de reducir los niveles de grasa corporal es mejorarando el metabolismo de los estrógenos; los altos niveles de estrógeno y la eliminación de esta hormona son un problema para los hombres y las mujere, pudiéndose asociar con un mayor riesgo de cáncer, un porcentaje de grasa corporal más alto y reducción de masa muscular, debido a la deficiencia de ciertos nutrientes en la dieta, haciendo que el estrógeno no los metabolize con eficacia.

Por otro lado, los reducidos niveles de testosterona es un problema bastante común que los hombres envejecen y los que entrenan duro; a menudo esto pasa también por los niveles elevados de estrógenos, que necesita además de alimentos para desintoxicación del estrógeno, de algunos suplementos naturales (no drogas), como los bloqueadores con fitoquímicos que son efectivos, siempre y cuando se tenga una dieta equilibrada.

Las semillas de sésamo y lino

Las semillas de sésamo y de lino proporcionan un tipo especial de fibra llamada lignanos, que puede unirse a los estrógenos en el tracto digestivo de modo que se excreta fácilmente en el cuerpo; también las semillas de fenogreco aumentan los niveles de SHGB, que protege el cuerpo del estrógeno, mejorando al mismo tiempo el equilibrio de las hormonas relacionadas.

El salmón y los pescados azules

Las grasas omega-3, EPA y DHA, que se encuentran en el pescado, ayudan a eliminar el estrógeno de manera segura por una vía que puede evitar la aparición de células cancerosas que pueden estar por el ADN, además de mejorar la metabolización de la insulina.

Los altos niveles de fibra en frutas y verduras

La fibra natural en frutas y verduras, como las bayas y las espinacas, reduce la cantidad de una enzima (llamada B-glucoronidasa) que quiebra el estrógeno impidiendo la salida del mismo; si esto sucede, volverá a entrar en la circulación, causando daños al tejido y el ADN.

El brócoli y otras verduras crucíferas

La investigación científica muestra que las personas que metabolizan estrógeno por una vía más saludable en el cuerpo (llamada la vía C-2) tienen menores riesgos de aparición de enfermedades, comparados con los que metabolizan el estrógeno por una vía tóxica (conocida como la vía C-16). Los vegetales crucíferos, que incluyen el coliflor, las coles de bruselas, el repollo y la col china, proporcionan compuestos de estrógeno protectores poderosos, conocidos como glucorafanina y di indoly metano (DIM), que promueven la eliminación del estrógeno, a través de una vía saludable llamada C-2.

El vino tinto con moderación

El alcohol debe ser el primero de la lista a eliminar, ya que aumenta los niveles de estrógenos; la evidencia muestra que los vinos tintos italianos y los de origen español son ricos en antioxidantes que ayudan a eliminar el estrógeno, protegiendo al ADN contra los daños del estrógeno.

Las cerezas

Los ricos en fitonutrientes que combaten el cáncer y protegen el cuerpo de la inflamación, se pueden encontrar en una receta con cerezas, que tambien eleva los niveles de la hormona del sueño, la metionina, bloqueando la aromatasa, una enzima que convierte la tetosterona en estrógenos.

El limón y los cítricos

Los limones y las otras frutas cítricas proporcionan una buena dosis de antioxidantes como vitaminas, hesperidina y quercetina, que protegen contra el daño del estrógeno, además de ser ricos en fibra para una mejor función intestinal. Los cítricos están cargados con el compuesto D-limoneno, lo que aumenta las enzimas del hígado para que el cuerpo sea capaz de metabolizar y eliminar el estrógeno.

El yogurt y otros alimentos fermentados

Los alimentos que contienen bacterias probióticas saludables pueden ayudar a reducir la grasa corporal, ya que la grasa del cuerpo segrega estrógenos; un beneficio relacionado es que los probióticos mejoran la salud intestinal para que el cuerpo pueda eliminar de manera eficiente los compuestos por exceso de estrógenos. Los mejores alimentos probióticos son el yogurt de alta calidad, el chucrut, el jenjibre curtido, el kim chi, el miso, entre otros alimentos fermentados.

El té verde

Las mujeres que beben más té verde tienen las tasas más bajas de cáncer de mama, lo que probablemente se debe a la poderosa acción antiromatasa en el té; sin aromatasa, se sintetizará menos estrógeno a partir de la tetosterona. Otra ventaja es que el té verde está lleno de antioxidantes, que protegen el ADN y tejidos de los daños causados por el exceso de estrógenos.

Los alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son necesarias para la actividad del citrocromo P450, que son básicamente enzimas que permiten al cuerpo metabolizar medicamentos y hormonas en el cuerpo. Los alimentos ricos en proteínas de alta calidad como el pescado, la carne, los frijoles y los huevos también proporcionan los aminoácidos lisina y treonina, que apoyan la función del hígado, órgano responsable de la eliminación del estrógeno en el cuerpo.