Proteínas para aumentar masa muscular rápido

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Para aumentar el volumen de tus músculos las proteínas para aumentar masa muscular son efectivas.

Pues no basta con querer hacerlo, se necesita de esfuerzo, tiempo y dedicación. Las proteínas son muy útiles en estos casos pues te permiten no solo facilitar el proceso sino acelerarlo y ayudan a ganar volumen a tu cuerpo con músculo magro y no con grasa.

Existen numerosas fuentes para consumir proteínas; pueden ser proteínas de origen vegetal, animal o batidos de proteínas. Tú eliges la forma que más te agrade y con la que te sientas más cómodo.

Lo que sí debes tener claro es que es obligatorio consumir proteínas diariamente. Pero también debes tener en cuenta que no es consumir proteínas por consumirlas ni hacerlo descontroladamente, son muchos los elementos que debes tomar en cuenta.

Tu edad, peso, altura, condición física y objetivos que tienes en mente son factores determinantes para establecer tu consumo diario de proteínas.

El papel de las proteínas es simple pero vital… proporcionar a tu organismo de materia prima para fabricar el nuevo músculo.

Cuando entrenas con pesas tu cerebro le envía a tu cuerpo la señal de que el músculo con el que cuenta es demasiado débil para el esfuerzo al que se lo está sometiendo por esa razón el cuerpo comienza a destruir el músculo viejo para poder formar músculo nuevo más grande y más fuerte. Ésta es la causa del dolor muscular post­entrenamiento

Las mejores proteínas para aumentar masa muscular

Personalmente he sido testigo de lo frustrante que puede resultar el entrenamiento si no lo haces de la forma adecuada y si no cubres los requerimientos diarios de tu organismo. Se lo deprimente que resulta el estancamiento en tu desarrollo muscular posterior al desarrollo inicial.

En estos casos la solución no es sobreforzar a tu cuerpo incrementando el peso o las horas de entrenamientos sino modificando tu rutina alimentaria introduciendo a tu dita las mejores proteínas para ganar masa muscular.

Las mejores fuentes de proteínas son:

  • Proteínas de origen animal: Huevos, huevos y más huevos. Tampoco te pido que te conviertas en Rocky y lances un cartón de huevos en un vaso para luego beberlos sin respirar, pero si trata de consumirlos unas 3 veces por semana.

Las carnes magras también son una maravillosa fuente de proteínas animales. No solamente consumas carnes rojas pues tienen mucho colesterol, recuerda que también existen las carnes de ave y pescado.

  • Proteínas de origen vegetal: Personalmente mi preferida es la proteína de soja. Así que incrementa tu consumo de soja, de hecho existe la carne de soja que aparte de deliciosa tiene muchos beneficios para tu musculatura.Bananas. Una merengada de banana va genial para después del entrenamiento pues le permite a tu cuerpo recuperarse rápidamente del esfuerzo realizado.
  • Proteínas comerciales: Día a día encontramos un mayor número de suplementos o merengadas de proteínas que tiene la misma función que las proteínas de origen natural ideales para aquellas personas que tienen ciertos problemas digestivos y no se pueden dar el lujo de comer cierta clase de alimentos.

Existen los suplementos de proteínas combinadas que no son más que diferentes tipos de proteínas para ganar masa muscular y aminoácidos en un mismo suplemento.

Debes tener en cuenta que no te puedes inclinar por un solo tipo de proteínas, todas son necesarias. Incluso es recomendable que combines proteínas naturales con suplementos.

Como consumir proteínas para aumentar masa muscular

Poco a poco fui conociendo mejor mi cuerpo y lo que era mejor para él. Así mismo aprendí que los momentos esenciales para consumir proteínas era en el desayuno, para darle a mi cuerpo todo lo necesario para pasar el día, después de entrenar para recuperarme del esfuerzo y antes de irme a la cama para permitirle a mi organismo desarrollar músculo mientras descanso.

Éstas y otras cosas importantísimas relacionadas no solo con el consumo de proteínas para ganar masa muscular sino con todo lo relacionado a mi entrenamiento, régimen alimenticio acorde a mis necesidades personales e incluso descanso y respiración adecuada,