Suplementos pre entreno, Cuáles son y porqué hay que tomarlos

0
262

Es bueno tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos con el entrenamiento, antes de decantarnos por algunos de los suplementos pre entreno que hay en el mercado y así evitar tomar algo que  no necesitamos.

La suplementación deportiva es una ayuda que se hace necesaria para ciertas etapas del entrenamiento, por eso aquí te vamos a explicar en que consiste y cuáles son sus beneficios.

Contenido del artículo

Beneficios de tomar suplementos antes de iniciar con el entrenamiento

Los suplementos pre entreno están obteniendo gran acogida en aquellas personas que solían pensar que solo eran necesarios para después. En parte ha sido gracias a los resultados positivos que han experimentado atletas o personas relacionadas al mundo del fitness. Por eso, para no seguir subestimando los suplementos pre entreno te vamos a mencionar sus beneficios:

  • Propicia un entorno hormonal para el anabolismo.
  • Reduce el catabolismo muscular durante el entreno.
  • Incrementa la tasa metabólica.
  • Permite mejorar la fuerza rendimiento y resistencia durante los ejercicios.
  • Permite una mejor liberación y asimilación de los nutrientes.
  • Aumenta la síntesis proteica.
  • Predispone al cuerpo con energía y concentración para llevar a cabo el ejercicio.

Cuando el cuerpo se prepara adecuadamente antes del entrenamiento se puede llegar a tope con el ejercicio.

Guía de suplementos pre entreno

Los suplementos pre entrenamiento se deben escoger en relación con los objetivos propuestos. Para no terminar en un embrollo al momento de hacer su elección, por eso, si has escuchado de ellos pero no sabes muy bien de que se trata o porque debes tomarlos, nosotros aquí te hemos preparado una pequeña guía. En donde se tendrán en cuenta los suplementos en función de: Fuerza y potencia, crecimiento muscular, concentración, resistencia y protección muscular.

Fuerza y Potencia

Si lo que buscas es mejorar la fuerza y la potencia del cuerpo, y ser capaz de llegar a levantar cargas mayores a las iniciales, lo que necesitas son suplementos que tengan incluidos la creatina. Este es un compuesto que produce el cuerpo con el objetivo de llevar más energía a las células en forma de ATP y así darle mayor poder de contracción a los músculos. El inconveniente es que los músculos solo pueden almacenar la cantidad de ATP necesaria para esfuerzos de corta duración y es ahí cuando se hace necesaria la suplementación.

Como los suplementos de creatina van perdiendo efectividad con el tiempo lo mejor es interrumpirla por periodos.

La taurina es un aminoácido que interviene en algunos procesos fisiológicos como la contracción muscular, esta va disminuyendo con el ejercicio motivo por el cual se hace importante una suplementación.

Aumentar masa muscular

Si estas en medio de un entrenamiento para desarrollar masa muscular debes de procurar una alimentación que ayude activar la síntesis proteica. Los BCAAs ( leucina, isoleucina y valina) son suplementos que deberían tomarse antes del entrenamiento para evitar el catabolismo muscular.

En deportistas que han tomado esta clase de suplementación se pudo notar un aumento en la testosterona y la insulina después de finalizar el entrenamiento, esta última es una potente hormona anabólica que promueve la rápida absorción de aminoácidos y glucógeno en el músculo previniendo el daño muscular.

También se deben mencionar los batidos de proteína como opción pre entreno, aunque hay quienes prefieren dejarlo para el postentrenamiento. Para los ectomorfos que desean aumentar de peso se les recomienda los batidos con carbohidratos para antes de entrenar.

Aumentar la concentración durante el entreno

Perder la concentración durante el entrenamiento es una forma de sabotear tus objetivos, para escapar a esto se recomiendan los suplementos con tirosina, un aminoácido que ayuda a paliar los efectos del sobreentreno porque aumenta el nivel de concentración durante el ejercicio.

Por último la cafeína, que además de quemar grasa permite retrasar la fatiga y aumentar el estado de alerta.

Mejorar la resistencia

Una buena resistencia física es la que te permite prolongar el tiempo del ejercicio. Para mejorar tu resistencia puedes ayudarte de la Beta alanina. Un aminoácido no esencial que aumenta los niveles de carnosina. Este último es un compuesto que sirve para reducir la fatiga muscular haciendo que este no interfiera en la resistencia.

La citrulina malato es otro componente que contribuye con la resistencia debido a que amortigua la acción del lactato.

Protectores musculares (antioxidantes)

Los antioxidantes son los encargados de proteger al cuerpo de los efectos de los radicales libres. Estas son sustancias que pueden dañar el ADN del cuerpo afectando entre otras cosas a las células que componen el tejido muscular. Un potente antioxidante es la vitamina E, además del Ácido Alfa Lipoico y el N- Acetil- Cisteína.

Ya para finalizar te recomendamos consumir los suplementos pre entreno 30 minutos antes de entrenar.