Los 10 ASOMBROSOS Beneficios de la Levadura de Cerveza

0
263
Pastillas de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que muy pocos conocen, sin embargo es bastante potente y llena de numerosos nutrientes como la vitamina B y ácidos grasos saludables, en este articulo de Gymworld te daremos a conocer 10 beneficios de la levadura de cerveza y así podrás decidir si quieres incluirla en tu lista de suplementos.

Antes de iniciar a decirte todos los beneficios de la levadura de cerveza es de vital importancia que sepas diferenciar la que es apta para el consumo humano y la que se conoce como “virgen”, esta ultima no debe ser consumida ya que puede ocasionar numerosos problemas gastrointestinales.

La levadura de cerveza de la cual te hablamos no contiene alcohol, gluten, lactosa ni conservantes, la puedes encontrar en tu tienda naturista local o aveces hasta en supermercados en presentacion de pastillas.

Pastillas de levadura de cerveza

Una de las presentaciones mas comunes para este suplemento alimenticio es en pastillas, Algunas personas con el objetivo de adelgazar y otras simplemente como un complemento dietario, la presentación de estas pastillas es bastante practico que fácilmente puedes llevar al trabajo o escuela, como mencionamos anteriormente puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda naturista listas para ser consumidas.

Pastillas de levadura de cerveza

Pastillas de levadura de cerveza

10 Beneficios de la levadura de cerveza

1.- Es una fuente completa de vitamina B

Entre uno de los principales beneficios de la levadura de cerveza es la gran cantidad de vitamina B que puede darle a nuestro cuerpo la cual es bastante indispensable, esto se debe a que nos aporta excelentes cantidades de energia, protege el sistema inmuologico, fortalece nuestro cabello, los huesos y uñas.

Por otra parte debemos tener muy en cuenta que la vitamina B no es almacenada por nuestro cuerpo, es soluble y es por esto que debemos obtenerla de nuestros alimentos, es aqui donde la levadura de cerveza cae excelente en nuestra dieta ya que puedes llevarla siempre de una forma practica.

Vitamina B

Vitamina B

2.- Regula el colesterol

La levadura de cerveza contiene ácidos grasos insaturados y leticina, es por esto que es una poderosa arma a la hora de combatir el colesterol malo y los trigliceridos.

Si quieres saber un poco mas sobre este tema, puedes visitar nuestro articulo de como bajar el colesterol.

3.- Excelente suplemento alimenticio

Entre otro de los beneficios de la levadura de cerveza es que es un poderoso suplemento alimenticio, es por esto que muchos doctores la recetan a personas con deficit de vitaminas, proteínas o personas con anemia, así mismo también se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas que quieren rendir mas en sus entrenamientos ya que es una poderosa fuente de energía.

Si acompañas la levadura de cerveza con tus alimentos diarios, podremos obtener de ella: potasio, fosfato, magnesio, zinc, hierro, manganeso, entre otros.

bicep

bicep

4.- Altamente recomendada para hipertensos y diabeticos

Como ya lo mencionamos anteriormente uno de los beneficios de la levadura de cerveza es que contiene un alto nivel nutricional, Así mismo también es baja en sodio y es libre de azucares, es por esto que se convierte en el suplemento dietetico ideal para todas las personas con problemas de hipertension o diabeticos.

Diabetes

Diabetes

5.- Da un cuidado especial a tu piel

Como ya lo mencionamos anteriormente la levadura de cerveza contiene altos niveles de vitamina B y zinc, ademas de esto también es rica en biotina, es por estos nutrientes que es un gran activador del metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

piel sana

piel sana

6.- Combate el estreñimiento

Si de forma diaria acompañas tus alimentos con una cucharadita de levadura de cerveza te dará un aporte extra de fibra, de esta manera podrás ir regulando el estreñimiento progresivamente hasta hacerlo desaparecer por completo.

evita el estreñimiento

evita el estreñimiento

7.- Fortalece el sistema inmunologico

Gracias a su alto contenido de vitamina B puede transformar las grasas e hidratos de carbono directamente en energía para nuestro cuerpo, lo cual hace fortalecer nuestro sistema inmunologico contra enfermedades, aportándonos resistencia y muchos mejores ánimos para enfrentar nuestro día a día.

cuerpo saludable

cuerpo saludable

8.- Muy recomendada para el síndrome de fatiga crónica

Otro de los excelentes beneficios de la levadura de cerveza es que favorece la sintetización de múltiples encimas y favorece numerosos procesos químicos de nuestro cuerpo, su excelente aporte de minerales vitaminas y proteínas hacen de este poderoso alimento un suplemento que no puede faltar para todas las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica.

Síndrome de fatiga crónica

Síndrome de fatiga crónica

9.- Regula las funciones de la glándula tiroidea

Los nutricionistas normalmente recomiendan altamente el consumo de levadura de cerveza para el caso de hipotiroidismo, esto se debe a que es bastante efectiva a la hora de regular esta glándula y sus funciones básicas.

hipotiroidismo

hipotiroidismo

10.- Regenera la flora intestinal

En algunas ocasiones cuando sufrimos de déficit nutricional o en algunos casos de problemas de salud nos vemos en la obligación de tomar altas cantidades de medicamentos nuestra flora intestinal se puede ver afectada.

Tomar entre 1 a 3 cucharaditas de levadura de cerveza al día puede regenerar significativamente nuestra flora intestinal y potenciar su funcionamiento.

Flora intestinal

Flora intestinal

Si te ha sido útil este articulo sobre los 10 excelentes beneficios de la levadura de cerveza no dejes de compartirlo con tus amigos en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de Gymworld.