Quiche de verduras

0
330

Las quiche son elaboraciones rápidas de hacer y sumamente versátiles sobre todo si no se cuenta con mucho tiempo para estar en la cocina. La propuesta de hoy es una quiche de verduras. Si! una tarta de verduras deliciosa que podrás preparar sin muchas complicaciones.

La quiche es un pastel salado con una base de masa fina o pasta quebrada y un relleno que puede variar desde pescado hasta queso o vegetales como es la propuesta de hoy que tiene una ventaja, puedes utilizar las verduras que tienes en el refrigerador y hacer una receta sabrosa y colorida.

En la quiche de verduras que compartimos hoy utilizaremos cebolleta, calabacín, brócoli y zanahorias, pero también es posible utilizar berenjenas, tomate, etc. La masa que vamos a utilizar es la clásica masa quebrada que es perfecta si tienes poco tiempo y no mucha experiencia en la cocina.

Tabla de Contenidos

Ingredientes

Masa quebrada

  • 200 grs de harina de trigo.
  • 100 grs de mantequilla.
  • 1 clara de huevo.
  • sal

Relleno

  • 2 cebolletas
  • 4 brócolis cocidos al vapor.
  • 1 zanahoria
  • ½ calabacín.
  • 100 grs. de queso parmesano rallado
  • 3 huevos.
  • 150 ml de nata líquida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.

Cómo preparar el quiche de verduras

Comenzamos la preparación de la masa quebrada colocando sobre la mesa de trabajo la harina en forma de volcán, añadimos un pellizco de sal y por últimos la mantequilla bien fría y cortada en pequeños dados.

Trabajamos la masa tomando los ingredientes con las yemas de los dedos hasta lograr una especie de arena en la que no se noten los trozos de mantequilla.

Hacemos un hueco en el centro de esta preparación y añadimos la clara de huevo y mezclamos hasta lograr una masa homogénea. Es importante no amasar demasiado los ingredientes porque de lo contrario la masa quebrada quedará dura.

Envolver la masa en papel film y llevar a reposar en la nevera por espacio de unos 30 minutos.

Cómo preparar el relleno de la quiche de verduras

Mientras la masa quebrada reposa en la nevera prepararemos el relleno:

Picar todas las verduras con excepción del brócoli.

En un sartén con un poco de aceite salteamos a fuego suave primero la cebolleta y cuando está transparente añadimos la zanahoria, cocinamos diez minutos y por último agregamos el calabacín y cocinamos por unos diez minutos más y retiramos del fuego.

En un recipiente mezclamos los huevos con la nata líquida añadimos sal y pimienta al gusto pero sin pasarnos porque después añadiremos el queso que lleva la quiche.

Pasados los 30 minutos retiramos la masa quebrada de la nevera y con ayuda de un rodillo la extendemos.

Cubrimos con la masa quebrada un base y laterales de molde para tarta de 18 cm de diámetro, pinchamos la base y llevamos a horno a 180ºC por 20 minutos.

Muy importante! antes de hornear pinchamos la base de masa quebrada cubrimos con papel sulfurizado y añadimos legumbres secas que hagan de peso para que mantenga la forma.

Una vez que han transcurrido los 20 minutos de cocción retiramos la masa del horno, retiramos las legumbres y el papel e inmediatamente pincelamos con un poco de clara de huevo para impermeabilizar la masa.

Rellenamos con las verduras, colocando también el brócoli cortado en dados, el queso y la mezcla de huevo que habíamos reservado.

Llevar nuevamente a horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que la superficie se haya dorado.

Retirar del horno y dejar reposar unos 15 minutos antes de servir y a disfrutar de esta sabrosa quiche de verduras.!!!