3 ejercicios de tríceps para esculpir tus brazos rápidamente

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La gran mayoría de personas piensa que entrenando únicamente los bíceps podrán obtener unos brazos que denoten un gran tamaño y muy buena forma, pero ese concepto es erróneo.

Nuestros brazos están conformados por diversos músculos que se suelen dividir en dos grandes categorías conocidas como grupo anterior (conformado por el bíceps braquial, braquial anterior y el músculo coracobraquial) y el grupo posterior (conformado por el tríceps braquial y el ancóneo). El entrenamiento correcto de ambos grupos es esencial para lucir unos brazos esculpidos.

El tríceps es un pequeño musculo conocido como el “antagonista del bíceps” pues, siempre que uno esta relajado, el otro esta contraído.

Entrenar los tríceps puede contribuir notablemente a dar volumen a los brazos y, gracias a su pequeño tamaño, puedes obtener un gran resultado en poco tiempo. Por estas razones te presentamos una rutina rápida de tríceps para que los puedas lucir en poco tiempo.

Cómo entrenar los tríceps

3 ejercicios rápidos y sencillos para tríceps

1. Fondos

Este es uno de los ejercicios para tríceps más sencillos. Son geniales para trabajar el área pectoral mayor y tiene como gran ventaja que el tríceps es trabajado en todas sus porciones. Además solicita el trabajo de manera secundaria del deltoides anterior y del ancóneo.

Para su ejecución:

  1. Debemos movilizar todo el peso del cuerpo mediante la contracción del tríceps. Para lograr esto lo ideal es contar con una máquina de paralelas en la cual apoyaremos las manos en sus apoyabrazos y elevar el cuerpo.
  2. Con los brazos soportando el peso del cuerpo elevado, flexionamos los codos de manera de que el pecho descienda hasta el nivel de las barras. Luego, procedemos regresar a la posición inicial extendiendo nuevamente los brazos.
  3. Sólo debe moverse el cuerpo hacia abajo y hacia arriba por la flexión de los brazos, siempre conservando las piernas y el torso inmóvil.
  4. Para una mayor concentración del trabajo en los tríceps sostengas el tronco lo más erguido posible, sin inclinarlo hacia adelante.

Si este ejercicio se te complica, puedes optar por una variante conocida como fondos en banco, donde tendrás que colocar tus manos atrás del cuerpo, apoyarlas en un banco y descender el cuerpo por medio de la flexión de los brazos. Luego, extiende los brazos para regresar a la posición inicial.

Mejores ejercicios de tríceps

2. Flexiones diamante o a una mano

La mayoría está de acuerdo que las flexiones de brazos son uno de los mejores ejercicios que existen para entrenar los pectorales. Sin embargo, es poco conocido que con algunas variantes son excelentes para los tríceps.

Ten presente que mientras más cerrada sea la apertura de las manos, mayor será el trabajo sobre los tríceps. Con esto en mente intenta ejecutar flexiones diamante o las flexiones a una mano para para enfocar al máximo el trabajo en los tríceps.

Las flexiones a una mano trabajan los tríceps

3. Press francés con mancuernas

La ejecución de este ejercicio es muy similar a un press de banca con mancuernas. La diferencia se observa durante el descenso, donde los codos deberán permanecer lo más cerca posible al torso. Al ejecutar el ejercicio de esta manera estarás enfocando el trabajo en los tríceps.

El press Francés usando mancuernas lo puedes realizar en el suelo o en un banco. Sin embargo, para asegurarte de entrenar los tríceps de manera efectiva, te recomendamos realizarlo en un banco, ya que tendrás un rango de movimiento mucho mayor en comparación con el suelo.

Conclusión

El tríceps es un pequeño musculo que tenemos en cada uno de nuestros brazos y entrenarlos de manera deliberada es muy importante para esculpir unos brazos voluminosos y fuertes.

Hay muchos ejercicios que involucran trabajo en los tríceps, pero consideramos que estos 3 ejercicios son ideales para incluirlos en tu rutina de entrenamiento de manera rápida, sencilla y sin modificaciones abruptas.

No olvides que si quieres añadir mayor intensidad a estos ejercicios puedes entrenar con bandas de resistencia, anillas y cinturones de lastre en el caso de los fondos.

Mejores ejercicios de tríceps