5 errores que la mayoría de los culturistas novatos cometen

0
87

La inexperiencia puede hacerte cometer errores si lo que quieres es cambiar radicalmente tu cuerpo o transformarte en un culturista como esos que admiras en revistas especializadas y certámenes nacionales o internacionales.


A continuación compartimos una lista con los 5 errores que la mayoría de los culturistas novatos cometen. Se trata de cosas básicas cometidas sobre todo por la inexperiencia.

Toma nota y si logras evitarlas seguro alcanzarás más rápidamente las metas que te hayas planteado.

5 errores que la mayoría de los culturistas novatos cometen 1

1 – Una mala evaluación de las propias capacidades

Cometer el error de hacer una mala evaluación de las propias capacidades puede llevarte a no hacer un correcto entrenamiento físico. De nada sirve realizar extenuantes jornadas de ejercicio con mucho peso o realizar extrañas acrobacias, ya que lo más probable es que no consigas el objetivo planteado y termines con una grave lesión muscular.

2 – Una desordenada estructura de entrenamiento

Lo primero, si quieres transformarte en un culturista, es conocer cuál será el entrenamiento que realizarás cada jornada.

Por lo general un culturista novato está desorganizado y no sabe los ejercicios y entrenamientos de fuerza que llevará a cabo en cada jornada en el gimnasio. Estas cosas llevan a ralentizar tus progresos pues un entrenamiento físico estructurado tiene un papel crucial, y por ello lo mejor es consultar a un profesional.

3 – Una mala elección de suplementos

Por lo general quienes son novatos en el cultuirsmo piensan que para llegar rápidamente a ese cuerpo musculoso será necesario gastar bastante dinero en productos “milagrosos”.

Existe mucha información falsa al respecto de los suplementos que prometen por ejemplo ganar rápidamente varios kilos de músculo en menos de un mes, o quemadores de grasa espectaculares. O sea, todo lo que deseas con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Por lo tanto recuerda, lo único que te llevará al éxito es tener paciencia y constancia.

4 – Evitar los ejercicios básicos

Sentadillas, press de banca con barra son algunos de los ejercicios que no pueden faltar en una rutina de entrenamiento sobre todo si quieres ganar masa muscular.

Este tipo de ejercicios son muy importantes porque movilizan infinidad de cadenas musculares y que como consecuencia te permitirán levantar más carga.

Con los ejercicios básicos tus músculos recibirán un aporte anabólico extra, por lo tanto no renuncies a ellos y verás como tu cuerpo progresa rápidamente.

5 – Sobreentrenamiento

Canalizar la energía física adecuadamente es clave si quieres dedicarte al culturismo, por lo tanto de nada te servirá entrenar tres veces por semana a un ritmo brutal, pues sólo conseguirás estancarte en el progreso que buscas y perder gradualmente todo lo ganado.

El sobreentrenamiento no te servirá para lograr el físico que tanto deseas, por el contrario tu cuerpo crece cuando descansas ya que al entrenar rompes fibras musculares que se regeneran y se hacen más fuertes durante el descanso, sobre todo por la noche.

Dale siempre a tus músculos el descanso que necesitan y merecen y entrena todos los grupos musculares, incluso aquellos que te parezcan más insignificantes.

Identifica primero a qué aspiras como culturista ya que no es lo mismo llegar a tener un cuerpo con una musculatura bien definida que entrar en una competición, definir esto te permitirá trazar un programa de entrenamiento eficaz y evitar los errores que la mayoría de los novatos cometen.