Fucus, un gran aliado para adelgazar

0
183

¿Sabías que el Fucus es un gran aliado para adelgazar?, pues se trata de un alga marina de un tono pardo que es posible encontrar en las zonas costeras del Mar del Norte y también se halla en los océanos Atlántico y Pacífico.

Entonces, si estás haciendo una dieta baja en calorías y quieres una ayuda efectiva para perder que ganaste en las vacaciones, toma nota, porque hoy desde EfeBlog te contamos todo acerca del Fucus.

alt

Tabla de Contenidos

Beneficios del Fucus

Gracias a sus propiedades medicinales el Fucus forma parte de las substancias naturales que entre otras cosas ayuda a adelgazar, siendo también indicado para quienes padecen de hipotiroidismo, colesterol alto y diurético natural.

Pero si lo que te interesa es bajar de peso, puedes utilizar fucus pues actúa estimulando la tiroides y brindando sensación de saciedad gracias a que se trata de un tipo de fibra soluble. Además, contiene potasio y por lo tanto es un excelente diurético

¿Cómo tomar el fucus para adelgazar?

Es muy sencillo utilizar el fucus para adelgazar, puedes comprarlo en comprimidos o en bien tomar algunos tallo secos (20 grs.) y colocarlos en un recipiente con un litro de agua dejando que hierva por espacio de 10 minutos, filtrar, dejar enfriar y beber un baso al día antes del almuerzo.

Si optas por los comprimidos la recomendación es ingerir 2 gramos de fucus diariamente.

Como hemos dicho el fucus puedes ingerirlo diariamente en su formato de comprimidos pero si utilizar la infusión el beneficio es aún mayor por su gran poder diuréticos que ayuda a tu cuerpo a eliminar depósitos de grasa.

Cómo hacer la dieta para adelgazar añadiendo fucus

El fucus no es recomendable para aquellas personas que padecen ansiedad, hipertiroidismo, taquicardia o hipertensión arterial pues se trata de un estimulante de la tiroides.

También, se debe evitar consumir alimentos procesados, fritos y sobre todo productos de contengan azúcar y harinas refinadas, pues todas ellas generar la producción de toxinas y grasas nocivas para el organismo, siendo los principales causantes del sobrepeso.

Recuerda que el ejercicio físico ayuda a acelerar tu metabolismo y a quemar grasas dañinas para la salud. También incluye en tu dieta baja en calorías algunas frutas cítricas porque todas ellas tienen propiedades depurativas.

Cómo te ayuda el fucus a bajar de peso

El fucus te ayuda a bajar de peso gracias a su efecto saciante que está dado por un componente llamado algina que es capaz de absorber cien veces el peso del propio cuerpo.

Pero además, el fucus tiene un excelente efecto tranquilizador natural pues te ayuda a disminuir la ansiedad y poder seguir tu plan para adelgazar sin pasar hambre ni sentirte deprimido, siendo un magnífico tonificante intestinal que te ayudará a tratar el estreñimiento pues elimina residuos tóxicos.

Por último, y no menos importante, el fucus ayuda a aumentar tu metabolismo basal, estimula la tiroides y es ideal para que en pocos días puedeas ver los resultados de esta alga que ayuda a tu cuerpo a quemar grasas y llegar a tu peso normal sin grandes sacrificios.