Como tomar glutamina, Todo lo que debes saber

0
170

La glutamina, es un suplemento que en algunos casos puede ser de bastante importancia a la hora de mejorar la recuperación de algunos atletas que se someten a grandes demandas de energía, Para nuestro caso que asistimos al gym, la glutamina puede ayudarnos enormemente a recuperarnos de nuestros entrenamientos y de esta forma preparar los músculos para una próxima sesión, En la actualidad existen muchas personas que no saben todos los beneficios de este suplemento y otras que no saben como debe tomarse, es por eso que hoy en Gymworld queremos decirte como tomar glutamina y cuales son sus beneficios.

Si aun no sabes cual es la función de cada uno de los suplementos también podrían interesarte otros de nuestros artículos como la Creatina, ¿Que es, Como y cuando tomarla? o también los Aminoacidos ramificados o BCAA’S

Importancia de la glutamina en los atletas

  • Ayuda a la recuperación muscular
  • Mejora significativamente la función inmunologica
  • Mejora la salud de nuestros intestinos

Uno de los signos que mas destacan de los atletas que consumen creatina es que sienten un gran alivio en los dolores musculares ocasionados por la hipertrofia que conseguimos en nuestros entrenamientos, esto es debido a que nuestros músculos se recuperan mucho mas rápido y se preparan para la próxima sesión de entrenamientos de forma mucho mas optima, por otra parte la glutamina incluso puede ayudar al atleta a prevenir algunas enfermedades como el catarro o la gripe.

recuperación glutamina

Cuanta glutamina se debe tomar

A la hora de determinar cuanta glutamina y como tomar glutamina debemos tener muy en cuenta cuanto es nuestro peso corporal y la cantidad de ejercicios que realizamos diariamente. el rango normal que debemos consumir diariamente esta rondando entre los 20 y 30 gramos para poder aumentar los niveles de glutamina en los plasmas sanguíneos. el valor mínimo (20gr) es suficiente para una persona inactiva, mientras que 30 gramos son los indicados para una persona que entrene arduamente en el gym.

 

glutamina después de entrenar

Dosis correcta de glutamina

Como ya lo mencionamos anteriormente, la dosis recomendada para un atleta que entrene arduamente en el gym es de unos 30gr, sin embargo normalmente podremos obtener algunos en nuestra alimentación diaria, por lo tanto el rango para la suplementacion quedaría entre unos 10 a 20 gramos al día, por otra parte debes dividirlos en 2 o 3 tomas ya que si tomas una alta dosis de 1 sola vez podrías presentar dolores estomacales.

Como tomar glutamina

Existen diversas formas de tomar la glutamina, puedes consumirla junto a tus jugos siempre y cuando evites los jugos cítricos como el jugo de naranja, limón, entre otros. También puedes consumirla con tus batidos de proteínas o simplemente con agua.

La presentación de la glutamina puede variar entre la presentación en polvo o en capsulas comprimidas. Nosotros recomendamos la presentación en polvo ya que es mucho mas cómoda para mezclarla con otros suplementos, jugos o agua.

 

combinar glutamina

Cuando se debe tomar glutamina

Otras de las preguntas e muchas personas sobre como tomar glutamina esta en cuando se debe tomar, personalmente te recomendamos 4 momentos del día que son excelentes para tomar glutamina ya que en estos momentos nuestro cuerpo esta mas propenso a absorberla de forma eficiente.

  • Al despertar en las mañanas
  • Antes de entrenar
  • Después de entrenar
  • Antes de ir a dormir

¿Existen efectos negativos de la glutamina?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la glutamina es producida por nuestro organismo pero en pequeñas cantidades, por otra parte también podemos obtenerla en los alimentos de nuestra vida cotidiana, sin embargo los niveles de glutamina que nuestro cuerpo produce no es suficiente y para poder obtener la cantidad necesaria de los alimentos tendríamos que comer una barbaridad, es por eso que la suplementacion con glutamina puede ser una buena opción.

Si se mantienen las tomas y dosis recomendadas la glutamina no te dará ningún problema, sin embargo si excedes por mucho las dosis recomendadas posiblemente obtengas algún efecto adverso al consumirla

Si te fue util esta informacion no olvides compartirla con todos tus amigos y asi expandir nuestro estilo de Gymworld

recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y asi no perderte nada de nuestro contenido.