Rutina de espalda y tríceps ¡Congestion Máxima!

0
115
Imagen por CrossfitWikia

rutina para espalda y triceps

Como en muchos de nuestros artículos de Gymworld siempre queremos traerte las mejores rutinas con la facilidad de un solo click, este artículo no es la excepción ya que en esta ocasión queremos traerte una excelente rutina de espalda y tríceps para que puedas darles un trabajo adecuado y así puedas obtener mejores resultados en el gimnasio, Aunque tal vez ya lo tengas en cuenta pero debemos recalcar de igual manera que todos estos ejercicios deben realizarlos con una técnica adecuada, de igual forma te dejaremos los links necesarios a cada uno de los ejercicios para que puedas aprender Cómo realizar cada uno con una técnica perfecta.

Rutina de Espalda y Tríceps

Iniciaremos esta rutina de espalda y tríceps estirando un poco los músculos y así evitaremos posibles lesiones o calambres musculares, en el caso de espalda puedes hacer remos horizontales con una carga ligera y para los tríceps copa con una mancuerna pequeña a una mano.

Rutina de espalda y tríceps (Espalda)

1.- jalones al pecho en polea alta

El primer ejercicio que realizaremos en nuestra rutina son los jalones al pecho en polea alta, este maravilloso ejercicio congestionara tu espalda alta y tus dorsales, puedes realizar 4 series de 10 repeticiones cada una manteniendo siempre una técnica correcta, para más información visita también nuestro artículo de cómo ejecutar los jalones al pecho en polea alta.

Jalones al pecho en polea alta

Jalones al pecho en polea alta

2.- Remos Horizontales

Seguidamente realizamos los remos horizontales, este fabuloso ejercicio congestionará de forma óptima nuestra espalda media, puedes ejecutarlos a una o dos manos según sea tu preferencia, siempre y cuando puedas mantener una técnica adecuada en todo momento.

remos en polea horizontal

remos en polea horizontal

3.- Remos con barra Olímpica

Este es un excelente ejercicio compuesto que por nada del mundo podemos dejar fuera de nuestra rutina ya que además de trabajar gran parte de tu espalda también podrás darle un buen trabajo a tus bíceps y trapecios. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

remo al pecho

La correcta ejecución de los remos al pecho con barra

4.- Pullover

Para terminar de darle una excelente congestión a nuestros dorsales realizaremos los pullovers con mancuerna de un peso considerado o en máquina. Realizaremos 4 series de 10 repeticiones.

Pull Over

Pull Over

Rutina de espalda y tríceps (Triceps)

1.- Press Francés

Iniciaremos el entrenamiento de nuestros tríceps con el ejercicio que más nos dará congestión en grandes cantidades, hablamos del press francés, realiza este fabuloso ejercicio con mancuernas de un peso moderado o con una barra Z, manteniendo una técnica perfecta en todo momento, te recomendamos 4 series de 10 repeticiones.

como hacer press frances

como hacer press frances

2.-Extensiones de triceps en polea

Seguidamente realizaremos las extensiones de tríceps en polea este ejercicio es fantástico para congestionar nuestros músculos luego de realizar el press francés. Realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

extensiones en polea

extensiones en polea

3.- Rutina de Espalda y tríceps – Copa

Para nuestro tercer ejercicio realizaremos copa a una o dos manos según sea tu preferencia, siempre y cuando realices este ejercicio con un buen movimiento tendrás un excelente trabajo en tus músculos. Realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

copa a dos manos

copa a dos manos

4.-Fondos en Paralelas

Por último para terminar de trabajar nuestros tríceps realizaremos fondos en paralelas manteniendo nuestro torso recto y así darle mucho más énfasis a nuestros tríceps. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

como hacer fondos en paralelas

como hacer fondos en paralelas