Los 10 mejores alimentos para perder peso rápidamente

0
141

Hoy presentamos los mejores alimentos que podemos encontrar al alcance de la mano para intentar perder peso, o al menos incorporar una dieta más saludable y equilibrada en nuestros hábitos de vida. Veamos con detalle qué alimentos deberíamos incorporar a nuestro menú diario, tanto en el desayuno, en la comida, como en la cena.

Tabla de Contenidos

Las verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son ricas en fibras y favorecen una buena digestión evitando la hinchazón. Estas verduras contienen pocas calorías, entre 35 y 45 calorías por cada 100 gramos, y son ricas en agua. Por tanto permiten ofrecer una sensación de saciedad duradera y previenen la acumulación de grasas en ciertas zonas del cuerpo como el vientre, los muslos, los glúteos, y las caderas.

El atún

Un estudio efectuado en ratones ha demostrado que el atún estimula la leptina que juega un papel esencial a la hora de perder peso. Los alimentos ricos en omega 3 estimulan la producción de esta hormona que permite reducir el apetito y aumentar el desgaste energético. Por otro lado, el atún es rico en vitaminas y en aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. También es rico en selenio, un antioxidante que neutraliza los radicales libres y previene la acumulación de grasas.

Medidor de grasa

Las verduras con hojas verdes

Este tipo de alimento es muy eficaz para perder peso. Las espinacas, por ejemplo, son ricas en hierro, en magnesio y en antioxidantes que neutralizan los radicales libres, previniendo la acumulación de toxinas y que ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel. Podemos pensar en la lechuga, que tiene pocas calorías, es rica en vitaminas y en agua, y ofrece una sensación de saciedad que evita el picoteo entre horas.

Los huevos

Muchas personas piensan que conviene evitar la ingesta de huevos a la hora de perder peso. En un régimen IG (Índice Glicémico) concebido por una dietista francesa, Angelique Houlbert, y un ingeniero, Elvire Nerin, se aconseja consumir huevos de 2 hasta 4 veces a la semana. Por otro lado, los huevos contienen vitamina B12 que ayuda a destruir las células grasas.

Las patatas cocidas al vapor

Puede parecer sorprendente, pero las patatas forman parte de los alimentos que ayudan a perder peso. En efecto, estas verduras son ricas en azúcares lentos, glúcidos complejos, que contrariamente a los azúcares rápidos, se absorben lentamente por el organismo y forman una fuente de energía para poder acabar el día con el máximo de fuerzas. Además, el consumo de azúcares lentos permite evitar las ganas de ingerir azúcar, porque regulan la tasa de azúcar en la sangre. En todo caso, conviene consumirlas con moderación y preferentemente al vapor, nunca fritas, y practicar una actividad deportiva.

El salmón

El salmón es un alimento rico en proteínas, en yodo y en ácidos grasos omega 3 que previenen la acumulación de lípidos y favorecen un mejor metabolismo de azúcares a nivel de las células. Conviene favorecer la ingesta de salmón biológico, puesto que la composición oceánica tiene por desgracia un impacto sobre los peces salvajes. Cuando el agua está contaminada, la carne del pescado también lo está.

Las judías

Las judías, blancas, verdes, rojas, etcétera son ricas en proteínas, que son fundamentales para desarrollar una buena masa muscular. Igualmente, son ricas en fibras que favorecen una buena digestión, y son pobres en calorías.

El pimiento

El pimiento es un alimento esencial para las personas que desean perder peso. El pimiento contiene esencialmente un compuesto químico llamado capsaicina, que estimula la producción de dos hormonas llamadas adrenalina y noradrenalina, que permiten quemar las materias grasas acumuladas en el cuerpo aumentando el desgaste energético. Sin embargo, este ingrediente se desaconseja en personas alérgicas al pimiento, que sufren hemorroides, o síndrome de intestino irritable.

El pomelo

El pomelo es una fruta rica en vitaminas y en antioxidantes que posee la capacidad de eliminar las toxinas y prevenir la acumulación de materias grasas. Esta fruta es poco calórica, 30 calorías solamente por cada 100 gramos, y rica en pectina, una fibra alimenticia insoluble que se infla al contacto con el agua y ofrece una sensación de saciedad.

El aguacate

El aguacate es rico en grasas buenas que el cuerpo puede utilizar como fuente de energía. Contiene igualmente vitamina E, B, y fibras que producen una sensación durable de saciedad. Igualmente rico en ácidos grasos omega 3 que estimulan la producción de una hormona llamada leptina que reduce el apetito y aumenta el desgaste energético.