Rutina para fortalecer antebrazos en casa

0
246

Si tuviera que escoger partes del cuerpo que son complicadas de desarrollar diría los gemelos y los antebrazos. Porque, se tratan de músculos que por norma general responden bastante mal al ejercicio en comparación con otras zonas.

Se tratan de secciones musculares que vienen más fuertemente determinadas por nuestro componente genético y en menor medida por el potencial que tenemos para hacerlos crecer con rutinas aplicadas. Pero, lo que tampoco significa que no las podamos desarrollar. De hecho en el artículo de hoy os voy a facilitar una rutina para fortalecer antebrazos en casacon la que podremos fortalecerlos a gran velocidad.

Rutina para fortalecer antebrazos en casa

Los antebrazos, a pesar de ser un grupo muscular complejo de desarrollar, obedecen a una serie de patrones que les pueden hacer crecer. A diferencia de otros grupos musculares, como lo puede ser el pectoral, se activan con otros muchos ejercicios. Gran parte de los ejercicios basados en tracción, como los remos o dominadas, sirven para ejercitar este compendio de músculos.
Por ello, en esta rutina para fortalecer los antebrazos en casa encontraréis pocos movimientos específicos. La gran mayoría se tratan de ejercicios compuestos que implican directa o indirectamente los antebrazos. Aunque no lo creáis, notaréis un incremento significativo de la fuerza en la zona. Y mejoraréis también el tono muscular, especialmente aquellas personas que sean “respondedoras” a este tipo de trabajo (es decir, que tengan buena genética muscular para desarrollarlos).

Descripción general
  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Duración de esta rutina en casa para glúteos: 8 semanas
  • Objetivos: Ganar fuerza y tono muscular en los antebrazos
  • Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
  • Descansos entre series: Ver más abajo
  • Dificultad: Intermedia

Ejercicios de la rutina para fortalecer los antebrazos en casa

Aunque estos dos días de entrenamiento están centrados en ejercicios para la espalda y los brazos, deberemos tratar de complementar este entrenamiento con otros ejercicios que se encarguen de ayudarnos a desarrollar el resto del cuerpo. Es imprescindible, por ejemplo, que incluyamos ejercicios que nos vayan a ayudar a fortalecer las piernas, o los pectorales. La asimetría corporal es mala tanto a nivel estético, como funcional.

Día 1

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Dominadas 3 Al fallo 2:00
Remo con mancuernas 3 12-15 1:30
Curl de muñeca 5 8-12 0:30
Curl de bíceps con mancuerna 3 20 1:30

Día 2

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Peso muerto con mancuernas 3 8-12 2:00
Curl de muñeca 5 12-15 :30
Curl de bíceps 3 8-12 1:30
Encogimientos con mancuerna 3 20 1:30
Arrancada de fuerza con mancuernas 3 0:20 1:00