¿Es la rutina LIIFT4 efectiva para principiantes?

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Hacer ejercicio es considerado por muchas personas como un trabajo más, donde pasas mucho tiempo realizando actividades físicas en vez de realizar cualquier otra actividad que en realidad quisieras hacer, como salir con tus amigos, ir de compras o incluso comer los alimentos que deseas.

Este novedoso plan de entrenamiento denominado LIIFT4, fue diseñado para brindar un programa de entrenamiento sin tener que pasar muchas horas a la semana entrenando y sin llevar una dieta restrictiva.

La idea de este entrenamiento fue crear un plan de ejercicios flexible para ayudar a incentivar a las personas que cuentan con muy poco tiempo para entrenar. Está considerado también como un entrenamiento que ayuda a las personas a reducir los niveles de estrés y a concentrarse más en sí mismos.

Descubre si la rutina LIIFT4 es efectiva para principiantes, y conoce todas las novedades acerca de este nuevo plan de entrenamiento físico.

Rutina de entrenamiento LIIFT4 para principiantes

¿En qué se basa la rutina LIIFT4?

LIIFT4 es un programa de entrenamiento que cuenta con una duración de ocho semanas, que incluye cuatro sesiones cortas a la semana donde se combinan entrenamientos de fuerza y ​​ejercicios cardiovasculares.

Esta rutina no cuenta con ejercicios complicados, ni una guía de nutrición restrictiva, pero definitivamente tendrás que dar lo mejor de ti. Los creadores de este plan, pretenden incluir los ejercicios de gimnasio que duran un promedio de 90 minutos, en un entrenamiento manejable de 30 a 40 minutos.

¿Qué es la rutina LIIFT4?

Ejercicios de la rutina LIIFT4

Las sesiones de entrenamiento siguen una división típica de una duración de cuatro días. Durante cada día te enfocarás en una o dos partes del cuerpo.

Los ejercicios cuentan con movimientos básicos enfocados en la parte del cuerpo que toque ejercitar durante ese día. Por ejemplo, si vas a trabajar el bíceps, se realizarán 10 repeticiones de cada ejercicio, seguido de 30 segundos, para luego repetir. Al final, trabajarás durante un tiempo de 20 minutos este músculo.

Después de eso viene un breve intervalo de alta intensidad, o entrenamiento HIIT. Esta parte está diseñada para quemar la grasa de los músculos y aumentar el ritmo cardíaco.

Estructura de la rutina LIIFT4

Días de descanso de la rutina LIIFT4

Si te preguntas si hay días libres, si los hay. Cuentas con tres días de descanso por semana, donde querrás descansar el mayor tiempo posible.

Durante estos tres días de descanso, solamente te mantendrás lejos de los ejercicios de pesas, pero fuera de ello, puedes realizar cualquier otro tipo de ejercicio o deporte, como jugar al fútbol, nadar y correr, entre muchas otras actividades.

Ejercicios que se hacen en los entrenamientos LIIFT4

Plan de Nutrición LIIFT4

Esta plan nutricional consiste en pasos muy simples, simplemente tienes que comer lo más sano posible.

Durante 6 días a la semana, se anima a los participantes a comer saludable y equilibrar las calorías y macros, consumiendo un 30% de proteínas, 40% carbohidratos y 30% de grasas.

El plan proporcionado por los instructores, te indica cuántas porciones debes consumirr de cada categoría de alimentos según tu peso. No es una ciencia exacta, y no es necesario que cuentes calorías ni elimine ciertos alimentos; simplemente debes comer de forma saludable. Incluso hay un plan de nutrición vegano.

Durante la semana, existe un día denominado “día de trampa” donde los participantes pueden consumir todos los alimentos que ellos deseen, como pizza, cerveza y helados, entre otros. Obviamente, cuando se haga, se recomienda consumir estos alimentos en cantidades moderadas.

Plan nutricional de la rutina LIIFT4

Entrenamiento LIIFT4 para principiantes

Los entrenamientos básicos de LIIFT4 lo hace ideal para los principiantes. Aunque se realizan ejercicios de velocidad, el creador de este programa, Freeman, brinda muchas explicaciones y orientación sobre la técnica adecuada. Si bien insta a los participantes a desafiarse a sí mismos, también enfatiza la importancia de la buena forma.

Por otro lado, si ya has estado entrenando por un tiempo, no te decepcionará. Se te animará a subir el peso de tu carga y aumentar su intensidad.

¿La rutina LIIFT4 es para principiantes?

¿El entrenamiento LIIFT4 da resultados?

La pregunta que te estarás haciendo, es si realmente este programa brinda resultados visibles. “La respuesta contundente es sí, absolutamente”, dice Freeman. “Si haces los entrenamientos y te desafías a ti mismo, vas a quemar grasa y desarrollar músculo”.

Las personas siempre se fijan en la cantidad de calorías que han quemado, pero nunca se centran en el trabajo que realizaron con sus músculos. Además, estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu metabolismo y tu EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Entrenamiento), lo que significa que tu cuerpo continúa quemando después de haber finalizado la rutina de entrenamiento.

¿La rutina LIIFT4 da resultados?

¿Qué necesitas para realizar los ejercicios LIIFT4?

Todo lo que necesita son unos pocos pares de mancuernas, acceso al “Beachbody on Demand” y un dispositivo para transmisión (ordenador, tableta, teléfono o TV inteligente).

Al principio, se recomienda comenzar con al menos un par de pesas ligeras, una media y una pesada. No importa si eres hombre o mujer, pero si eres nuevo en el levantamiento de pesas, un buen rango es tener pesas de entre 2,5 y 10 kg . Si has estado levantando pesas desde hace un tiempo, puedes comenzar con el peso con el que te sientas cómodo.

Lo más importante durante los entrenamientos, es no te dejarte intimidar. Si eres nuevo en el levantamiento de pesas, al principio será incómodo, pero con el tiempo te irás adaptando sin problemas.

¿Qué es necesario para la rutina LIIFT4?

Conclusión

El entrenamiento FIIFT4 es un tipo de entrenamiento especialmente diseñado para personas que cuentan con poca experiencia a la hora de realizar ejercicio. Podrás comenzar con movimientos básicos y con un plan físico muy fácil de cumplir, con un tiempo promedio de 40 minutos por semana. Además, incluye un plan dietético que consiste en consumir alimentos saludables y un día donde podrás comer los alimentos que realmente deseas.

Rutina de pesas apta para principiantes