Plan de dieta de 3 semanas para comer limpio

0
138
Ideas de menús para una dieta limpia
Una dieta limpia, se caracteriza por ingerir dentro de tus menús alimentos ricos en nutrientes, preferiblemente en su estado natural, es decir que estén libres de productos químicos y conservantes, los cuales con el transcurso del tiempo son perjudiciales para tu salud.

Para que tengas una dieta perfecta, sana y equilibrada, te presentaremos un plan de alimentación de 3 semanas basada en una dieta limpia; los cuales contienen platos creativos, inteligentes y deliciosos que puedes preparar tu mismo.

Si quieres iniciar tu dieta, equipa tu despensa con aceite de oliva, sal, pimienta y especias, más la lista que agregamos por semana, para garantizar el éxito de la misma. Realiza éste plan de dieta de 3 semanas para comer limpio.

Plan dietético para comer limpio

Dieta de 3 semanas para comer limpio

1. Primera semana de la dieta limpia

Para iniciar esta semana de alimentación limpia, primero debes contar con la siguiente lista de alimentos, la cual no puede faltar en tu despensa ya que serán utilizados en tus preparaciones durante toda la semana.

Ideas de recetas para comer limpio

1.1 Comidas que puedes preparar en los desayunos

Para ésta semana, comienza tus mañanas con unos batidos deliciosos y ricos en vitaminas. puedes elegir entre las siguientes opciones:

  1. Un batido alto en proteínas, especialmente para después del entrenamiento, incorporandoproteína en polvo y frutas o vegetales.
  2. Bebidas simples o con tres tipos de frutas; puedes mezclar también las frutas con vegetales.

Batidos ideales para comer limpio

1.2 Ideas para tus almuerzos

Sé creativo con la quinoa. Puedes preparar un lote grande de este grano para usarlo como base en tus platos. Puedes combinarla con huevos y aguacate, frutas y nueces, maíz y frijoles negros o bistec y verduras. Usa tu creatividad para comer rico.

Quinoa con huevo y aguacate para dieta limpia

1.3 Ideas para tus cenas

El pollo no tiene por qué ser aburrido. Cuando lo prepares úsalo como ingrediente principal acompañado con otros componentes. Por ejemplo, puedes considerar las siguientes ideas:

  • Pollo con vegetales.
  • Envolturas de pollo con quinoa.
  • Pollo balsámico con cebada y acelga.
  • Brochetas de pollo con salsa satay, a base de mantequilla de maní.
  • Pollo asado.

Recetas con pollo para comer limpio

2. Segunda semana de la dieta limpia

Lista de alimentos que debes tener en tu despensa.

  • Frutas y verduras favoritas.
  • Vegetales.
  • Huevos.
  • Mariscos o pescado.

2.1 Comidas que puedes preparar en los desayunos

Para esta semana haz todos tus desayunos a base de huevos. Puedes también preparar muffins de vegetales, burritos y frittatas, y también incorporales brócoli o acelga suiza, para obtener fibra extra y mantenerte lleno toda la mañana.

Desayunos para una dieta limpia

2.2 Ideas para preparar tus almuerzos

Puedes preparar un surtido de verduras mixto, o ensalada de col rizada con espinacas e incluso coles de bruselas, y acompáñalo con una proteína como un atún a la plancha, por ejemplo. También puedes preparar una rica ensalada cruda con un aderezo casero.

Ideas de menús para una dieta limpia

2.3 Ideas para tus cenas

Para la cena puedes deleitarte con una variedad de pescados y mariscos, por ejemplo: puedes preparar un filete de salmón, tilapia o bacalao al horno, los cuales son súper fáciles de preparar y ricos en proteína y grasas saludables.

También, puedes optar por unos mariscos con vino, o unos tacos de mariscos.

Cenar pescado para una dieta limpia

3. Tercera semana de la dieta limpia

Lista de alimentos que debes tener en tu despensa

  • Frutas y verduras favoritas.
  • Avena.
  • Leche y/o yogurt.
  • Carne molida de pavo o pollo.

3.1 Comidas que puedes preparar en los desayunos

Puedes preparar una gran cantidad de avena y guardarla en la nevera. La avena es un cereal rico en fibra, nutritivo y muy versátil para cocinar.

Cuando te sirvas tu avena en los desayunos, puedes personalizarla agregando otros ingredientes como frutas (arándanos, cambur, fresas) o mantequilla de maní.

Desayunos para una dieta limpia

3.2 Ideas para tus almuerzos

Para esta semana todo se basará en verduras cocidas. Para ello, te recomendamos que espiralices o piques en juliana tus batatas, calabacín, calabaza y zanahorias para que prepares una variedad de ricos zoodles y acompañarlos con tu proteína favorita (camarones o pavo molido guisado).

Ideas de almuerzos para una dieta limpia

3.3 Ideas para tus cenas

Si te gustan las albóndigas, éste es un buen momento para prepararlas. Te recomendamos que hagas unas albóndigas de pollo o pavo en salsa o al horno y añadirla a tus zoodles. También, puedes preparar sopa de albóndigas de pollo con vegetales.

Guía para comer limpio

Conclusión

Si tu objetivo es comer sano, saludable y balanceado para mantenerte en forma, te invitamos a tomar en cuenta este plan de alimentación. Recuerda que en la preparación de los menús debes usar productos preferiblemente naturales, por ejemplo aceite de oliva para la preparación de ensaladas; en el caso de los batidos puedes endulzarlos con miel, melaza o jarabe de arce.

Por otro parte, es importante que la preparación del pescado o pollo las hagas al horno o a la plancha, para evitar al máximo hacer frituras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here