Puntos claves para el aumento de músculo

0
22
Masa muscular

 

 

El aumento de músculo es una etapa importante en la construcción muscular. Pero para que un aumento de músculo sea efectivo, ciertos puntos importantes deben ser respetados, como la alimentación, el entrenamiento intenso y la recuperación. Si uno de estos tres puntos no se respeta correctamente, afectará a la ganancia de la masa muscular al final del periodo de musculación.

El invierno es el periodo más propicio para aumentar de músculo. Porque antes de aumentar músculo, hay que comenzar por aumentar de peso. Durante el invierno, se puede esconder ese sobrepeso debajo de la ropa.

Comer más

Para facilitar el aumento de peso, el hábito alimenticio debe cambiarse. No se trata de comer cualquier cosa y en cualquier momento. Lo ideal es comer de forma sana en varios momentos del día, con tres comidas y 3 colaciones. Cada semana, el objetivo será de 250 gramos. Por encima de este umbral, el excedente se almacenará en forma de grasa.

Masa muscular

La finalidad está en tener un excedente de calorías para que el cuerpo pueda engordar. Para ello, es importante llevar una alimentación sana cada 3 horas. Pero en un cierto momento, el organismo no consigue seguir este cambio de hábito alimenticio y para preservar este excedente calórico, los suplementos nutricionales son indispensables. Entre estos suplementos, los más solicitados en musculación concretamente para el aumento de músculo son las proteínas como la caseína, la whey, la creatina, las vitaminas y minerales, etcétera.

Total Protein es un revolucionario suplemento diseñado para proporcionar un suministro sin precedentes de proteínas a lo largo de todo el día. Con 46 gramos (por ración) de proteínas de absorción lenta (caseína micelar), moderada (clara de huevo) y rápida (extracto proteico de suero), este producto es perfecto para su uso diario, ya que garantiza que los tejidos reciban las proteínas de calidad que necesitan para crecer y repararse. Glutamina para favorecer una recuperación rápida del tejido gracias a su estado de fácil absorción.

Mayor entrenamiento

La frecuencia de entrenamiento es más importante que su duración, los músculos reaccionan mejor a sesiones frecuentes que a sesiones de resistencia. La diversidad de los ejercicios sobre los grupos musculares distintos mejora el volumen de entrenamiento sin prolongar la duración. La progresión es el secreto de los atletas profesionales. El método más seguro y con menos riesgos para aumentar de músculo consiste en aumentar gradualmente el volumen del entrenamiento. Los músculos aumentan de volumen en función del peso de las cargas que se levantan, y en función de las capacidades.

En cualquier caso, cada sesión debe ser limitada a una hora y 30 minutos por día, son sesiones cortas pero intensas.

La recuperación

Después de cada sesión de entrenamiento intensivo, los músculos se degradan. Por lo tanto hay que dejar el tiempo necesario para que se regeneren y se reconstruyan con el fin de que estén listos y disponibles para la sesión siguiente. Esta fase de recuperación es primordial.

Algunos atletas a veces descuidan la recuperación para mantener el esfuerzo, pero hay que destacar que estos tiempos concedidos al descanso son indispensables para la regeneración de los tejidos musculares, el crecimiento muscular y también para dejar que el cuerpo descanse tras una jornada de musculación intensiva.