Alimentos que ayudan a levantar los glúteos

0
161
Resultado de imagen de gluteos

Resultado de imagen de gluteos

Los glúteos, son una de las auténticas prioridades a la hora de trabajar y ejercitar por parte del público femenino. Hay una bestial cantidad de personas, que trabaja durante semanas focalizando sus esfuerzos en conseguir elegir los mejores ejercicios que ayuden a levantar glúteos. Pero, no es algo tan sencillo como veremos a continuación, pues hay una gran cantidad de variables que influyen. El esfuerzo que hay que invertir, es relativamente grande, y no siempre es sencillo.

es verdad, que aunque el ejercicio es una pieza clave a la hora de conseguir levantar glúteos, lo cierto es, que no lo es todo. La alimentación, juega un papel crucial, y es que los glúteos, al igual que el abdomen son un depósito de grasa corporal que nuestro organismo escoge para poder almacenar los excedentes calóricos.

Por ello, en este artículo, vamos a ver qué alimentos ayudan a levantar los glúteos. De todos modos, no penséis que son mágicos, ni mucho menos, y que para conseguir resultados, necesitaremos combinar ejercicio y alimentación

Alimentos que nos ayudan a levantar glúteos 

Existen una gran cantidad de productos, que nos pueden ayudar a la hora de levantar glúteos. No todos los productos que consumimos, son igual de efectivos a la hora de conseguir resultados. Por lo que espero, que este artículo, os sea de ayuda para captar una información válida y útil a la hora de lograr vuestras metas.

Entre otras cosas, podemos aprovechar la alimentación y la dieta a nuestro favor para conseguir lograr incrementar el volumen del glúteo de manera rápida. Para lograrlo, no obstante, hay que tener en cuenta una serie de factores cruciales y primordiales en este sentido:

Consumir el porcentaje de proteínas que nuestro cuerpo necesita, es importante para la recuperación de los tejidos musculares dañadas. Éstas, nos ayudarán a incrementar la fortaleza muscular y a desarrollar tejidos más firmes. La gran ventaja en este sentido, es que nos permitirá ir cambiando paulatinamente la composición corporal de grasa a más endurecida a través de ciertos cambios en parámetros nutricionales.Controlar el azúcar, nos ayudará a que no perdamos resistencia a la insulina, haciendo que nuestro cuerpo no almacene tanta grasa corporal. En este artículo, ya me encargué de explicar más al detalle cómo funciona esta.Llevar un conteo aproximado de las calorías que consumimos. Aunque no soy un defensor a ultranza de contar siempre calorías, por los problemas que puede conllevar (como por ejemplo, la metabolizaicón de las mismas, que por ejemplo, la de los frutos secos no son tan elevadas que las de otros productos de comida basura), para personas que no conozcan muy bien el número de las que actualmente toman, viene bien para hacernos una idea de qué deberán comer. Es importante, tomar un primer punto de referencia para posteriormente modular la dieta en base a los objetivos. Si queremos perder peso, para así también eliminar la grasa del cuerpo, y que posteriormente podamos aumentar los glúteos con ejercicio, es la manera adecuada.

¿Qué alimentos tomar para aumentar los glúteos?

En la siguiente lista que veréis a continuación, os presentaré una serie de productos interesantes que os pueden ayudar en vuestra cruazada a la hora de aumentar los glúteos:

Fibra, agua y grasas de buena calidad

Es recomendable, tomar la cantidad necesaria de agua para que nuestro cuerpo opere correctamente. Es decir, muchas veces, cuando sentimos hambre, lo que en realidad nos pasa es que tenemos sed. Tampoco nos debemos volver locos, pero es verdad que deberemos cumplir con los requisitos mínimos (aquí te lo explicamos). Entre las grandes propiedades del consumo de agua para nuestro cuerpo, está la depuración y eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

En este sentido, tomar alimentos ricos en fibra, es bueno para mejorar el sistema de depuración del cuerpo. Es decir, mejoramos la expulsión de heces, cosa que nos ayudará en nuestros objetivos, ya que no fomentaremos la acumulación de grasa. No obstante, matizar en este punto, que el consumo de grasas no está asociado con la acumulación de las mismas. De hecho, es fundamental que nuestra dieta posea grasas ricas de buena calidad, pues son necesarias para que nuestro cuerpo funcione perfectamente.

recomienda consumir todo tipo de carbohidratos complejos como los que vienen en el arroz, las harinas de trigo, pasta, cereales ticos en fibra natural y tomar mucha agua. El agua diluye la concentración de las grasas y permite que tengan una mejor asimilación. Y por otro lado, los carbohidratos complejos son almacenados por el cuerpo, que buscara a las grasas como principal fuente de energía, grasa que no es muy buena para los glúteos. Por esto es importante beber agua, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y evitar las grasas.

Frutas

La fruta, es uno de los pilares fundamentales de los productos y alimentos que debe constituir nuestra dieta. Las naranjas, manzanas, peras, arándanos, plátanos, y otros muchos tipos de frutas, son fundamentales por el gran aporte de nutrientes de elevada calidad que nos aportan. Además, la fructosa, es una fuente de azúcar de primera calidad, más natural y sana. Sin duda, si nuestro objetivo es tener unos glúteos firmes y pomposos, la fruta deberá formar parte de nuestra alimentación diaria.

Verduras y diferentes tipos de pescados

Pescados como el salmón, o el atún , son fuentes excelentes de proteína y grasa. Combinados con el pollo y otras fuentes sanas de carne, conformarán la principal base proteica de nuestra dieta. Por otro lado, las verduras son uno de los comodines estrella de cualquier alimentación. Es decir, cualquiera de ellas, poseen un número muy bajo de calorías y una brutal cantidad de fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas. La proporción de nutrientes de elevada calidad es tan grande, que deberán ser absolutamente necesarias en nuestra dieta diaria.

Conclusiones y factores adicionales que influyen

Aunque es indudable, que la dieta es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir aumentar los glúteos, el motor que estimulará su crecimiento, será el entrenamiento. Aunque el objetivo de este artículo, iba más orientado a daros una serie de pautas necesarias para estructurar vuestra dieta para tener unos glúteos de escándalo, no deberemos dejar de lado el ejercicio físico.