La MEJOR Rutina para abdomen plano y marcado

0
69
recto abdominal

La MEJOR Rutina para abdomen plano y marcado

Para la mayoría de personas que asisten al gimnasio, tener un abdomen plano y marcado siempre estará en los primeros lugares de prioridades en su lista, sin embargo esto en algunas ocasiones puede ser algo bastante difícil de lograr, esto se debe a que hay cumplir ciertas pautas para bajar el % de grasa corporal y a su vez ejercitar correctamente los músculos abdominales, esta combinación hará que tus músculos estén bien trabajados y a su vez puedan marcarse correctamente debido al bajo porcentaje de grasa corporal, para esta ocasión queremos darte a conocer una excelente rutina para abdomen con la cual podrás trabajar todos sus músculos y darles el estimulo que necesitas.

Por otra parte como ya lo mencionamos anteriormente una rutina de abdomen bien estructurada no bastara para lograr el objetivo que deseas, es por esto que te recomendamos consultar con tu nutricionista de cabecera para que pueda diseñarte una dieta personalizada con comidas saludables y así poder bajar tu porcentaje de grasa corporal.

Así mismo debemos hacer mucho énfasis en que no existen productos o batidos milagro que te harán “quemar la grasa abdominal como por arte de magia”. Todo es cuestión de una dieta adecuada y mucho ejercicio, para mas información referente a este tema también puedes visitar nuestro articulo de como tener un abdomen plano.

La Mejor rutina para abdomen plano y marcado

Antes de estructurar una buena rutina para abdomen debemos saber exactamente cuales son los músculos que debemos ejercitar.

El abdomen esta compuesto por el recto abdominal el cual es la parte frontal, el cual esta dividido en abdomen bajo y abdomen superior.

recto abdominal

recto abdominal

Por ora parte están los músculos laterales u oblicuos.

Oblicuos

Oblicuos

Una vez conocidos cuales son los músculos objetivos a trabajar podemos diseñar una rutina para abdomen que ataque cada uno de ellos.

1.- cruch abdominal

Este es uno de los ejercicios mas sencillos para entrenar el abdomen, sin embargo es también el mas efectivo para dar una buena congestión a todo el recto abdominal, realiza 4 series de 12 a 15 repeticiones.

crunch abdominal

crunch abdominal

2.- Crunch abdominal en banco declinado

Este ejercicio al igual que el anterior también trabajara todo el recto abdominal, sin embargo hará mucho mas énfasis en la parte alta del abdomen, realiza igualmente 4 series de 12 a 15 repeticiones.

crunch abdominal en banco declinado

crunch abdominal en banco declinado

3.- Levantamiento de piernas

Este ejercicio dará una excelente congestión a la parte baja de tu abdomen, para realizarlo debes colgarte en una barra fija o barras en paralelas y llevar tus rodillas hacia arriba, realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

Levantamiento de piernas en barra

Levantamiento de piernas en barra

4.- Cruch de oblicuos

Por ultimo para dar una buena congestión a nuestros oblicuos realizaremos 4 series de 10 a 12 repeticiones por lado.

crucn de oblicuos

crucn de oblicuos

Estos ejercicios fácilmente puedes sustituirlo por otro cada semana e ir rotandolos para evitar que nuestro cuerpo se acostumbre, siempre y cuando siempre ataquemos los mismos músculos de la misma manera.

Si quieres saber mas sobre que ejercicios puedes realizar, visita nuestro articulo de los mejores ejercicios para marcar el abdomen y los mejores ejercicios para abdomen bajo.

Recuerda que también puedes visitarnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here