Elevaciones frontales de hombro

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Las elevaciones frontales de hombro con mancuernas, es un interesante ejercicio para trabajar la cara frontal del deltoides. Además, es útil para aumentar la masa muscular del hombro y ganar fuerza.

Aunque no destaca por ser un ejercicio muy efectivo a la hora de ganar fuerza funcional, lo que sí es seguro es que es uno de los ejes a la hora de construir una rutina de entrenamiento centrada en los hombros. Seguro que más de uno de vosotros ya lo conocéis bien, pues es habitual verlo en gimnasios y en asiduos al entrenamiento en casa.

¿Cómo se ejecutan las elevaciones frontales de hombro con mancuernas?

Para realizar adecuadamente las elevaciones frontales de hombro con mancuernas, cojamos un par de mancuernas de mismo peso en cada mano. De pie, con un tronco recto y las pesas en la parte delantera de los muslos, con los brazos extendidos  y  las palmas de la mano hacia los muslos, nos posicionaremos en la fase inicial del ejercicio.


Mientras se mantiene el torso inmóvil (sin mover, o sea, que no se debe meter tirones a la hora de ejecutarlo), levantaremos la mancuerna izquierda hacia el frente frente con una ligera flexión en el codo y las palmas de las manos mirando siempre hacia abajo.

Deberemos continuar subiendo hasta que el brazo esté ligeramente superior a la paralela que forma con el suelo. Deberemos exhalar mientras ejecutamos esta parte del movimiento y hacer una breve pausa por un segundo cuando estemos en la parte superior.
Ahora baja la mancuerna hacia abajo lentamente a la posición inicial al levantar al mismo tiempo la mancuerna derecha.

Posteriormente, procederemos a realizar el mismo proceso con el brazo contrario. También, hay una variante más complicada que es levantando los dos brazos al mismo tiempo, por lo que al ser más peso y al no utilizar el brazo en reposo para equilibrar nuestro cuerpo, dificulta sensiblemente la ejecución de la elevación frontal de hombro con mancuernas.