Como subir de peso en una semana de forma saludable

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¿Quieres saber cómo subir de peso en una semana?

Subir de peso no es algo que deba tomarse con poca seriedad pues debemos estar claros que por nuestra estética y nuestra salud ese aumento de peso debe ser con masa muscular y no con grasa.

Las personas con sobrepeso creen que cuando se es delgado no se tiene ningún problema porque según ellos “podemos engordar cuando queramos” y eso es completamente falso.

Cuando se es delgado por naturaleza, subir de peso puede llegar a ser más complicado que adelgazar y en muchas ocasiones ocurre que subimos un par de kilos y los perdemos con sorprendente facilidad.

Todo esto es elresultado de llevar una dieta incorrecta, pensamos que para engordar solo debemos comer más y eso es falso, el secreto está en comer mejor y consumir un mayor número de calorías al día. Nuestros aliados alimenticios no serán las grasas, azúcares y carbohidratos, al contrario. La solución se encuentra en las proteínas.

Las grandes fuentes de proteínas son los huevos, carnes magras y ciertos vegetales. Pero tampoco debes comer exclusivamente proteínas y olvidarte de los carbohidratos. Aumentar volumen muscular es algo que debe hacerse muy inteligentemente.

A continuación te mostraré como subir de peso sanamente en solo 7 días a través de una dieta balanceada alta en calorías en conjunto con ejercicio físico.

Como subir de peso en una semana con volumen muscular

La rutina que te presento combina ejercicio físico con alimentación rica en proteínas y carbohidratos y algunos jugos para subir de peso. Síguela durante 7 días y notarás la diferencia en la báscula.

➡ Desayuno: 2 huevos completos y 2 claras, 2 tostadas integrales, queso descremado, avena y un jugo de naranja.

➡ A media mañana un yogurt descremado y un cambur y 10 almendras.

➡ A mediodía una ración de carne magra, arroz integral, 2 plátanos o dos papas horneadas, vegetales al vapor y jugo de moras

➡ A media tarde una lata de atún y 2 galletas de avena o un batido de proteínas

➡ En la cena pollo a la plancha, champiñones, arroz o pasta integral, alcachofas horneadas y jugo de remolacha, zanahorias y naranjas.

➡ Antes de dormir una gelatina o ½ taza de avena.

Seguir esta dieta no basta para aumentar volumen muscular debes combinar con tres elementos básicos, mucha agua, 8 horas de sueño y ejercicio físico.

El ejercicio recomendado cuando queremos subir de peso es el de resistencia y esfuerzo. Las pesas son lo más recomendable.

Como se trata exactamente de una semana, procura trabajar cada día una parte de tu cuerpo. Es decir, lunes brazos, martes piernas, miércoles espalda y asísucesivamente.

Aunque la rutina alimenticia está diseñada para seguirla durante una semana, los ejercicios físicos deben continuar.

Ellos son los que garantizarán la formación del nuevo músculo magro con la ayuda de los nutrientes que consumiste durante la semana. También debes considerar consumir algún suplemento vitamínico.

Como subir de peso en una semana sin riesgos

Como puedes ver aumentar el volumen muscular es algo que requiere planificación y disciplina. Además debes tener conocimientos de nutrición y entrenamiento pues estamos claros que no todas las rutinas son recomendables para todas las personas pues todos poseemos un metabolismo y una estructura ósea y muscular distinta.

Para evitar errores y saber cómo subir de peso en una semana de forma correcta y sin riesgos debes asesorarte con un profesional que te indique que es en realidad lo más apropiado para ti de acuerdo a tu contextura física, tipo de cuerpo y aspiraciones.