Rutina de #ejercicios para tonificar los #abdominales con #TRX

0
294

Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales con TRX

La tonificación de los abdominales es una de las metas más ambiciosas de muchas personas que se disponen a asistir al gimnasio diariamente. El proceso es largo, de eso no hay duda, y es que para lograr este objetivo, primero se necesita de la realización de ejercicios aeróbicos con los qué perder grasas. Una alimentación adecuada, también es indispensable.

Una vez cumplido con estos fundamentales paso, puedes empezar a preparar rutinas para tonificar los músculos del abdomen. Si tienes problemas, no te preocupes, que nosotros hemos recopilado algunas excelentes ejercicios para la tarea.

Rutina para un abdomen definido por TRX

Calentamiento aeróbico: No importa el ejercicio que estés a punto de realizar, siempre debes empezar por un buen calentamiento para preparar los músculos a un estrés intenso. Para este caso debes empezar con rotaciones de las rodillas y la cadera que son las articulaciones que se verán implicadas en esta rutina. A continuación, prosigue con 10 minutos de cardio, haciendo carreras donde subas los talones a los glúteos y las rodillas al pecho.Atomic Push-Up: Basta con colocarse en la posición para hacer una flexión: manteniéndose de espaldas al punto de anclaje, boca abajo con los pies en los estribos del trx y las palmas de las manos sobre el suelo. Ahora habrá que flexionar los codos, bajando el tronco hasta el suelo. Luego regresar al posición original, pero al mismo tiempo, encogiendo las dos rodillas para subirlas hasta el pecho. Se recomienda hacer 15 repeticiones.

Atomic Pike push-up: Hay que posicionarse de la misma forma que se hacía en el ejercicio anterior, con la única diferencia que habrá que subir los glúteo lo más alto posible, hasta formar una “V” invertida con el cuerpo. La espalda y las piernas siempre deben mantenerse rectas. Se recomienda realizar 10 repeticiones

Suspended Oblique Crunch: A diferencia del ejercicio anterior, donde el crunch de piernas se realizaba al subir de la flexión, encogiendo las rodillas hasta llevarlas al pecho, en este caso, el Crunch se logrará al flexionar las piernas en oblicuo, por un lateral del cuerpo en cada ocasión, trabajando un grupo diferente de abdominales. Se recomienda realizar 15 repeticiones.

Mountain Climber: Se inicia con una posición muy similar a los ejercicios anteriores, para proseguir a los encogimientos de piernas alternadamente, flexionando y estirando la rodilla de una pierna, y luego continuando con la otra. Se recomienda hacer este ejercicio por 45 segundos.

Pendulum Mountain Climber: En este caso se oscila el cuerpo de forma pendular, mientras se flexionan y contraen las rodillas de cada pierna. Se recomienda realizar este ejercicio durante 45 segundos.

Side Plank: Habrá que situar el cuerpo de lado, colocando los pies en los estribos del trx y apoyando uno de los antebrazos en el suelo, para sostener todo el peso. El otro brazo se mantiene hacia arriba, apuntando al techo. Posteriormente se hace un giro de torso hacia dentro y se baja el brazo hasta pasarlo bajo el cuerpo. Se recomienda realizar 15 repeticiones.

Hip Drop: Por último, el Hip Drop, o extensión de cadera, requiere de posicionarse en forma vertical, sujetando ambas cintas del TRX con las dos manos, detrás de la nuca, manteniendo el cuerpo paralelamente al anclaje. Luego, arquear la cadera hacia afuera, alejándose del TRX, evitando mover las piernas y los brazos. Se recomienda realizar 10 repeticiones.

Finalizando: Y para terminar, realizar los ejercicios de enfriamiento durante 5 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here