Batido de proteínas para adelgazar: Cacao y Plátano

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Batido de proteínas para adelgazar: Cacao y Plátano

El batido de proteínas para adelgazar que te presento te ayuda de una manera deliciosa y nutritiva a bajar de peso. Además debes saber que la proteína es esencial para modelar tu figura, desde desarrollar los músculos y reparar los tejidos dañados a muchas otras funciones vitales.

Si tomas un batido de proteínas después de hacer ejercicio, no solo te ayuda a desarrollar músculo y reponerlos después del esfuerzo del entrenamiento, también los metabolizas rápidamente.

Se que este batido de proteínas te sorprenderá, pues incluye también hidratos de carbono, pero no cualquier hidrato: sólo aquellos que tienen un importante aporte proteico a su vez y son muy saciantes.

Puedes tomarlo en sustitución del desayuno, como almuerzo o de la cena, aunque la mejor manera y el mejor momento es después de un entrenamiento.

Batido de proteínas para Adelgazar de forma saludable: Batido de Chocolate y plátano

Receta:

1 plátano

1/2 taza de tofu

1/2 taza de leche de soja

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de miel

Preparación:

Corta el plátano en cuadrados. Mételo en la nevera para que quede firme

Mezcla el tofu, la leche de soja, la miel y el cacao en la licuadora.

Añade los trozos de plátano por la parte superior

Bátelo todo hasta que quede suave

Información sobre los nutrientes del batido

Las proteínas del tofu, la leche de soja y el cacao tienen un papel super importante en este batido de proteínas para adelgazar.

Las proteínas vegetales son las más saludables. Esto se debe a que los alimentos de origen vegetal son generalmente bajos en grasas y poco o nada calóricos. Además de su importante aportación de fibra.

La soja

En el caso de la soja, 100 gramos aportan 36,5 gramos de proteínas vegetales. Lo que la convierte en el alimento vegetal numero 1 en proteínas.

Además su aporte calórico no es muy alto en comparación con otras legumbres.

El cacao

La cantidad de proteínas del cacao en polvo, es de 5,88 g. por cada 100 gramos.

El cacao en polvo presenta un aporte energético más bajo (74 kcal/ración), debido a
su menor contenido graso, mientras que los chocolates en barra presentan un aporta
energético superior (90-94 kcal/ración).

Un excelente beneficio del cacao es que aporta vitamina A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.

También tiene ácido fólico y tiamina (B1) nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.

Los hidratos de carbono los aportan el plátano y la miel

100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente.

Aunque cuenta con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas, siendo muy rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno.

El potasio que tiene es especialmente importante después de un entrenamiento pues permite que tus músculos se recuperen mejor y más rápido del estrés causado por el ejercicio físico.

En lo que se refiere a las vitaminas presenta las del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.

Es una de las frutas que aportan en total 3 vitaminas antioxidantes ( la A, E y C).

Es una fruta suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética.

La miel

La miel presenta muchos minerales ( calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio) Tiene también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, además de las vitaminas C, D y E.

La miel es una bomba de antioxidantes (flavonoides y fenólicos) y combate el estrés metabólico.

Ya conoces todos los nutrientes del batido. También has leído sus beneficios en nuestra salud.

Más natural, con más nutrientes, y más barato que los batidos de proteínas que venden ya preparados.

¿A qué esperas para hacerte uno en casa?