Que hacer para adelgazar barriga,vientre plano y firme.

0
169
para adelgazar barriga
para adelgazar barriga

Que hacer para adelgazar barriga,vientre plano, firme.

Si has revisado la parte de ejercicios de resistencia de la página, ya sabes que los ejercicios de fuerza son los principales para ejercitar las abdominales.
Así que ahora te preguntarás que programa tienes que hacer.

¿ Te gustaría tener un estómago más firme como un tableta de chocolate, una cintura pequeña y musculada?

Es el sueño de la mayoría de las personas que hacen ejercicio, pero pocos tienen éxito.

En primer lugar, no hay necesidad de exagerar y hacer miles de repeticiones de abdominales por día.

Después de todo, es un músculo como cualquier otro, y se utilizan los principios de entrenamiento igual que otros músculos con frecuencias de entrenamiento y de recuperación.

Sin embargo, son músculos compuestos por fibras de contracción lenta y fibras de contracción rápida, por lo que hay que hacer muchas repeticiones por lo general 20 o más repeticiones.

Hay dos casos posibles:

Si tu objetivo es el fortalecimiento del tamaño para moldear tu cuerpo para tener unos abdominales fuertes, no el tamaño del músculo, entonces el trabajo debe ser en series largas, sin añadir contrapesos para el ejercicio.

Sin embargo, si no te importa que los músculos engrosen la cintura, el trabajo abdominal implica un aumento en la carga y medir el progreso.

Lamentablemente, esto es sólo la mitad de la solución, porque para ver tus abdominales, es necesario deshacerse de la capa de grasa que los esconden.

Que hacer para adelgazar barriga : Ejercicios de musculación

Programa clásico

  • Abdominales: 4 series
  • Oblicuas: 3 series

Sesiones de 20 minutos y 1 minuto de descanso entre series. Descansar menos tiempo , si puede. Trabaja en series de 15 a 20 repeticiones con el peso del cuerpo o con una pesa adicional.

Programa abdominal series largas
Ejemplo de una serie de culturismo

  • Ejercicio 1: Abdominales
  • Ejercicio 2: Elevación de piernas en pendiente o Silla Capitán
  • Ejercicio 3: Encogimiento de piernas sentado.
  • Ejercicio 4: Torsión tronco lateral con peso.

De dos a tres sesiones por semana, 3 series de 4 ejercicios sin pausa entre ejercicios . Un minuto y 30 segundos de descanso entre series .

No hay necesidad de apresurarse, los ejercicios se hacen lentamente y la ejecución debe ser impecable. El ardor es la prueba de que el trabajo se está haciendo bien. Si es muy difícil, hacer el programa básico.

Deshacerse de la capa de grasa que oculta los abdominales

Resultado de imagen de grasa abdominales

Si necesitas deshacerte de la capa de grasa que cubre los músculos abdominales, has de pensar en modificar tu dieta.

El objetivo es lograr el suficientemente bajo contenido en grasa en los abdominales para que sean visibles, menos del 10% para los hombres y menos del 15% para las mujeres.
Esto requiere una dieta especial, ya que puedes tener las mejores abdominales del mundo, pero están cubiertas por una capa de grasa que no te permiten verlas.
En la sección de dietas puedes encontrar información sobre las diferentes dietas para lograr tu objetivo.

Anatomía del abdomen

Las abdomianles están formadas por cuatro músculos: el músculo recto abdominal, oblicuo externo, oblicuo interno y transverso. Cumplen la función de revestimiento del torso y permiten diversos movimientos como la flexión y rotación.

Recto Abdominal

Este es un músculo, que se ve como una barra de chocolate compuesto de varias piezas. Que va desde el esternón hasta el pubis y se utiliza para la flexión del tronco.

1 – Recto abdominal de gran tamaño.
2 – Intersección del tendón.
3 – transversal.
4 – oblicuo externo.
5 – oblicuo interno.
6 – Gran sierra.
7 – Gran pectoral.
8 – Gran Dorsal.

Grandes y pequeños Oblicuos

Son los músculos de los lados. El oblicuo interno se encuentra bajo oblicuo externo. Se utilizan en la rotación del tronco y la flexión lateral. Para la flexión lateral , el oblicuo oblicuo superior e inferior del mismo lado se contraen al mismo tiempo. Para las rotaciones, el oblicuo externo oblicuo y el del lado opuesto se contraen. Se puede comprobar tocando los abdominales durante la realización del movimiento.

Transverso

El musculo se encuentra en la zona profunda. Sus fibras horizontales permieten la contracción del vientre.