Ejercicio en espacio reducido

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Si vives en un departamento, tienes ganas de ejercitarte, no cuentas con dinero para ir a un gym o no te gusta salir a trotar por el parque. Te traigo una serie de ejercicios para que comiences a entrenar en tu propio hogar sin ocupar demasiado lugar y quemando esa grasita que esta en tu abdomen.


Busca un lugarcito de 2 x 2 metros en donde realizaremos nuestros ejercicios.

Lo importante de realizar actividad en casa es tener entusiasmo y ser constante.

Ejercicio en espacio reducido 1Veamos, entrenaremos 3 veces por semana teniendo siempre 1 día por medio de descanso. Para facilitar la recuperación, no busquemos comenzar con la actividad todos los días ya que no fatigaremos y no llegaremos a buen puerto.

Yo separe los días en: martes, jueves y sábados. ¿Por que esta separación? y no comenzar por el Lunes. Primero por que todos destetan el lunes y el sábado es un día en que muchos no trabajan y será el último esfuerzo de la semana en el que dará más placer saber que el día siguiente es domingo, se podrá descansar y distraerse mejor.

Haremos un circuito en el lugar para realizar los siguientes ejercicios:

Comenzaremos marchando en el lugar acompañando con los brazos para ir aumentando la frecuencia cardiaca de a poco, luego de marchar un minuto haremos:

  • 10 a 15 sentadillas marcho 30¨
  • 10 a 15 flexiones de brazos marcho otros 30¨
  • 10 a 15 abdominales marcho otros 30¨ y vuelvo a comenzar con las sentadillas.

Luego de repetir 3 veces lo anterior (o sea haremos sentadillas, flexiones y abdominales 3 veces y terminamos) haremos:

  • marchamos de 30 a 60¨ para recuperar.
  • 10 a 15 repeticiones de estocadas marcho 30¨
  • 10 a 15 flexiones para tríceps (como en el video 2). Marcho 30¨
  • 10 a 15 abdominales oblicuos (como en el video 1)

Luego de repetir 3 veces lo anterior y terminamos.

Para mujeres las flexiones se realizan con apoyo de rodillas. Las repeticiones varían de 10 a 15 según el estado físico de cada uno, se puede hacer 10,11, 12, 13, 14 o 15 hasta donde lleguemos.

Siempre marcho para recuperar esto simula un trote lento.

El tiempo de recuperación puede ser mas extenso entre ejercicio adaptándolo a nuestro nivel físico.


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