Cómo aumentar el volumen de células musculares

0
207

El objetivo de todo culturista es ver buenos resultados después de cada entrenamiento físico, esto es la congestión del músculo trabajando. Cuando el deportista logra este objetivo quiere decir que el trabajo en el gimnasio fue bien realizado.

Este comportamiento de los músculos tiene una explicación, pues un músculo congestionado es sinónimo de un músculo anabólico y del aumento del volumen de las células del músculo que hace el trabajo de un verdadero motor.

Por lo general los culturistas afirman que la mejor manera de aumentar de manera importante el volumen de las células se hace gracias a conseguir durante el entrenamiento grandes bombeos.

alt

Así, el volumen de las células está directamente relacionado con la congestión del músculo pero no son la misma cosa. El volumen de las células musculares hace referencia al volumen real de agua dentro de ellas, por ello la hiperemia reactiva (aumento de volumen alrededor de las células musculares) también es llamado como “área intersticial”.

Tabla de Contenidos

Cómo es la anatomía de la congestión muscular y las células

Conseguir una gran congestión, puede si se dan las circunstancias adecuadas, facilitar el aumento del volumen celular, pues ese volumen es fundamental para lograr que los aminoácidos entren en la célula y active la síntesis de proteínas como también suprima la degradación de proteínas en los momentos críticos como son: antes, durante y después de cada entrenamiento.

Cuando se realizan ejercicios de alta intensidad aumenta la vaso-dilatación. Cuando se tiene un mayor flujo sanguíneo aumenta también el suministro de oxígeno y nutrientes, generándose además un proceso para eliminar los productos de desecho en el músculo trabajado.

Cuando se produce la combinación del aumento de plasma de la sangre y la acumulación de lactato junto con otros metabolitos se produce un aumento de la osmolaridad del líquido intersticial.

Cuando se produce el fenómeno antes detallado se crea una concentración tal que puede proveer de agua adicional a la sangre y crea el fenómeno conocido como bombeo.

El músculo esquelético se encuentra bien equipado y preparado para hacer frente a esto diferentes fenómenos. Este proceso se conoce como aumento del volumen regulatorio, y es el responsable de mantener y aumentar el volumen de la célula.

Cómo aumentar el volumen de las células

El volumen de las células musculares inhibe la degradación de las proteínas y produce una estimulación de la síntesis de proteínas en la mayoría de las células, incluyendo el músculo esquelético.

Existen varias cosas que el culturista puede hacer para aumentar el volumen de las células:

  • Mantener una buena hidratación, necesaria para aumentar el rendimiento y la recuperación posterior al entrenamiento físico.
  • Optimización de los electrolitos con el objetivo de conseguir agua dentro de las células y así aumentar el volumen celular. Será necesario entonces mantener niveles óptimos de sodio, magnesio, y potasio, como también de cloruro, calcio y fósforo.
  • Creatina para apoyar la generación de volumen muscular eliminando agua adicional en la célula cuando se absorbe.
  • Mantener una nutrición adecuada, siendo importantes los macronutrientes.
  • Maximizar la tensión mecánica pues la verdadera magia ocurre cuando se coloca un músculo volumizado bajo una gran tensión mecánica.

Conocer bien como es el funcionamiento de las células musculares cuando se realiza un entrenamiento de ejercicios intensos es fundamental para aprovechar el poder anabólico del volumen celular .

Compartir
Artículo anteriorRemo en barra T
Artículo siguienteFicha entreno triceps