¿En Cuanto Tiempo se Notan los Resultados del Gym?

0
97
ritmo de ganancias musculares

¿En Cuanto Tiempo se Notan los Resultados del Gym?

Una de las preguntas mas frecuentes que se hacen las personas que empiezan a asistir al gimnasio es en cuanto tiempo se notan los resultados en el gym, la respuesta a esta pregunta es un poco mas compleja de lo que parece ya que no es tan simple como decir que si ahorro 100 pesos al mes en 5 meses tendré 500 pesos, los resultados que puedes obtener dependerá de varios factores como lo son la alimentación, el descanso, la genética, la disciplina, la intensidad de los entrenamientos, entre otros.

Los tipos de cuerpo

Algo que influye bastante a la hora de determinar resultados son los tipos de cuerpos de cada persona, un ectomorfo nunca tendrá las mismas ganancias musculares que un mesomorfo o un endomorfo, ni tampoco la misma perdida de grasa ya que la genética de cada uno es totalmente distinta.

Por otra parte cada tipo de cuerpo debe entrenar de una forma en especifico de acuerdo a sus necesidades, por ende sus resultados luego de un tiempo determinado serán totalmente distintos.

Así mismo 2 personas del mismo somatotipo tampoco tendrán resultados exactamente iguales así lleven un mismo entrenamiento ya que la alimentación, disciplina, descanso adecuado y muchos otros factores tambien influirá mucho en los resultados.

Así que si ves que un compañero de entrenamiento obtiene mejores resultados que tu en cierto tiempo no desesperes que tu cuerpo va a su propio ritmo.

Llevando hábitos alimenticios correctos, entrenamientos intensos y descansos adecuados ¿en cuanto tiempo se notan los resultados del gym?

Si tu eres una persona dedicada que se toma muy en serio sus entrenamientos, llevas un regimen alimenticio adecuado, descansas lo suficiente en un tiempo aproximado de 3 a 4 meses estarías empezando a notar tus primeros resultados, al transcurrir el tiempo seguiras notando cada vez mas tus avances hasta el primer año de entrenamiento.

Si quieres llevar tus ganancias musculares visita nuestro articulo de como ganar masa muscular limpia.

¿Cuanta masa muscular se gana por año aproximadamente?

Al inicio de cada año millones y millones de personas alrededor del mundo inician en el gimnasio con el objetivo de ganar masa muscular, sin embargo aproximadamente un 98% de ellos solo duraran algunos meses ya que la gran mayoría se ven desalentados al no obtener resultados de forma rápida, esto se debe a que actualmente las grandes empresas de suplementos se han encargado de hacer creer a las personas que consumiendo sus productos se pueden obtener resultados mucho mas rápido, siento esto únicamente un método de llenarse los bolsillos.

como ya lo mencionamos anteriormente las ganancias musculares pueden depender de muchos factores, sin embargo llevando al pie de la letra todos ellos se ha estimado un promedio de ganancias musculares según muchísimos estudios realizados en personas promedio, los cuales son los siguientes

ganancias musculares por año

ganancias musculares por año

Debemos tener muy en cuenta que estos son resultados estimados en masa muscular magra, muchas personas pueden decirte que aumentaron 20 o hasta 25kg en 1 año pero posiblemente hasta un 60 o 70% de este peso sea en forma de grasa y no en masa muscular limpia.

Los primeros 3 meses de iniciar al gym el crecimiento muscular es prácticamente nulo ya que nuestros músculos se enfocan principalmente en reparar los tejidos dañados, luego de que se halla alcanzado cierta “madurez muscular” es donde empezaran a crecer, sin embargo cada año las ganancias serán cada vez menores.

ritmo de ganancias musculares

ritmo de ganancias musculares

Teniendo esto en cuenta y conociendo los limites aproximados de nuestro cuerpo no debemos desanimarnos si vemos lento nuestro progreso, siempre hay q dar lo mejor de nosotros y no detenernos en nuestros objetivos, para el culturista natural siempre sera un avance lento pero seguro.

Si te ha sido útil esta información de en cuanto tiempo se notan los resultados en el gym no olvides compartirla en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de Gymworld.