5 alimentos que prevendrán las náuseas inducidas por ejercicio físico

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Aliviar las náuseas producidas por hacer actividad física

5 alimentos que prevendrán las náuseas inducidas por ejercicio físico

Todos los atletas han sentido alguna vez la incómoda y, a veces, insoportable náusea causada por el ejercicio físico. Ciertamente, en actividades como el ciclismo o la carrera a pie, las náuseas podrían ser ser la causante de un bajo rendimiento o, incluso, de no poder llegar a la meta.

Las náuseas inducidas por el ejercicio son muy comunes, pero también es una condición fácilmente aliviada con ciertos cambios en la alimentación y en la preparación previa del individuo antes de comenzar su entrenamiento. Conoce 5 alimentos que te ayudarán en la prevención de las náuseas causadas por el ejercicio físico y descubre cómo acabar con tan usual molestia.

Aliviar las náuseas producidas por hacer actividad física

5 alimentos para prevenir náuseas inducidas por ejercicio físico

1. Jengibre

Una hierba ampliamente conocida por sus cualidades para calmar las afecciones estomacales y las náuseas. Puedes consumir jengibre en muchísimas presentaciones, siendo las galletas y los caramelos unas de las más famosas. Sin embargo, podrías incluso agregar un poco a tu batido de proteínas o en infusión.

Comer jengibre para calmar las náuseas

2. Galletas

No todas las galleta son saludables para el estómago. Ahora bien, las galletas saladas son muy efectivas para calmar las náuseas, al absorber los ácidos del estómago, Deberías consumirlas al menos 30 minutos antes de comenzar a entrenar.

Alimentos para aliviar las náuseas rápido

3. Alimentos integrales

Los carbohidratos complejos con un contenido considerable de fibra sirven eficientemente para aliviar las náuseas producidas por el agotamiento. Los ciclistas que suelen padecer de esta condición cuando sus niveles de glucógeno bajan más de lo usual pueden valerse totalmente de los alimentos integrales para una constante recarga energética.

La avena, el afrecho o salvado o los granos pueden convertirse en tus aliados para ayudarte a terminar una rutina de ejercicios intensa sin sentir las molestas y comunes náuseas.

Comer avena antes de entrenar para evitar náuseas

4. Agua de coco

La alta cantidad de electrolitos hace del agua de coco un combatiente ideal contra las náuseas, ya que mantiene al cuerpo revitalizado e hidratado durante y después de la actividad física. Además, si el atleta la consume, también se vera beneficiado por su alto contenido mineral.

Puedes suplantar al agua común con agua de coco y no solo combatirás las náuseas causadas por la actividad física, sino que desempeñarás tu entrenamiento con mayor eficiencia e intensidad.

Tomar agua de coco para rebajar las náuseas

5. Yogurt

Pocos lácteos son conocidos por ayudar al estómago; sin embargo, el yogurt es uno de los mejores alimentos para tratar afecciones estomacales.

Consumir yogurt griego o islandés resulta increíblemente beneficioso por su alto contenido probiótico que mantiene regulada las náuseas y mejora la flora intestinal.Puedes consumirlo antes de entrenar o apenas comiences a sentir los síntomas de las náuseas. De igual forma, los probióticos harán su trabajo y permitirán que termines con energía tu rutina de entrenamiento.

Beneficios del yogurt para el estómago

Conclusión

No dejes que las náuseas causadas por la actividad física te impidan culminar tu entrenamiento y no superar tu marca previa. En ciertos deportes como el ciclismo o las carreras, padecer de estas puede llegar a ser incapacitante, por lo que estos alimentos podrían ser la salvación de muchos atletas que viven en una lucha constante contra esta afección tan molesta.

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