¿Están tus hábitos de sueño afectando a tus ganancias de masa muscular?

0
57

Tus entrenamientos están progresando muy bien, lo estás haciendo todo bien en el gimnasio y haces los ejercicios con la técnica apropiada utilizando altas repeticiones y pesos pesados regularmente.

Pero aún así el crecimiento muscular es lento y doloroso, en el mejor de los casos. ¿Es la falta de sueño el problema, o al menos una gran parte de este?

El proceso de aumento de masa muscular

Piensa en el proceso de aumento de masa muscular, el ejercicio, la nutrición y la recuperación. Debes dañar los músculos en el gimnasio, y crear pequeños microtraumas que obliguen al cuerpo a reconstruir los músculos mucho más grandes y fuertes.

Ahora tienes que alimentar tu cuerpo con aminoácidos esenciales, vitaminas y los micronutrientes necesarios para el proceso anabólico de aumento de masa muscular.

Y cuando duermes, tu cuerpo equilibra sus hormonas y utiliza esa nutrición para curar y fortalecer los músculos, el aumento de músculo ocurre mientras duermes.

Así que, si todo va bien en el gimnasio, estás usando principios científicos y las últimas investigaciones para elaborar tu rutina de ejercicios, no te pierdes una sesión de entrenamiento y gastas una pequeña fortuna en suplementos, pero si no obtienes el suficiente descanso y recuperación no vas a obtener todos los beneficios de tu régimen de entrenamiento.

Dormir lo suficiente

La privación del sueño es endémico en la sociedad actual, por lo que puedes pensar que simplemente no tienes el tiempo suficiente para obtener 8 horas de sueño cada noche.

Pero la verdad es que tienes las mismas 168 horas a la semana que todos los demás, y 8 horas de sueño cada noche sólo utilizan 56 de esas horas. Así que la falta de sueño que te está impidiendo desarrollar los músculos más rápido es en realidad un estilo de vida, no un hecho tallado en piedra. Y al igual que cualquier estilo de vida, tienes el poder de cambiarlo de inmediato.

¿Qué te impide dormir lo suficiente? Para la mayoría, la televisión, los juegos de ordenador y/o Internet los sitios de medios sociales Cada uno está bien en la moderación, pero estudio tras estudio muestra que las personas pasan muchas horas al día en estas actividades.

Si estás viendo la televisión durante 2 ó 3 horas al día y no obtienes 8 horas de sueño, la respuesta es bastante obvia, ¿no es así?

Una solución simple

Si crees que no puede obtener 8 horas de sueño por la noche, o que no es importante dormir lo suficiente, te estás tomando el pelo. Tu día entero y tu salud es enormemente afectado por tus hábitos de sueño.

Y, por supuesto, que incluye tus esfuerzos para ganar músculo, y la energía y la resistencia que necesitas para tus entrenamientos y tu proceso de construcción muscular dependen de que tu cuerpo duerma lo suficiente.

El problema hasta ahora es que se está haciendo todo lo que quieres hacer sin limitación, y luego sacrificas tu tiempo de sueño para poder tener tiempo para otras cosas.

Lo mejor para estos casos es establecer una rutina de sueño y seguirla toda la semana, de manera que siempre dormirás tus 8 horas y tu sueño no se alterará.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes compartirlo en tus redes sociales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here