Guía definitiva de los suplementos de extracto de semilla de uva

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El extracto de semilla de uva relaja los vasos sanguíneos
En el gran mercado de suplementos, el extracto de semilla de uva suele ser la elección de atletas quienes quieren verse beneficiados por sus propiedades antioxidantes de origen natural bajo un precio considerablemente bajo.

Como siempre, existen muchas propiedades erróneas y mitos sobre la manera mediante la cual consumir extracto de semilla de uva afecta positivamente a la salud física. Por lo tanto, resulta crucial aclarar las propiedades puntuales de este conocido suplemento, para que puedas acudir a la tienda más cercana a adquirirlo y probarlo.

Propiedades de la semilla de uva

5 beneficios de los suplementos de extracto de semilla de uva

1. Aporta antioxidantes al organismo

La razón principal por la que deberías considerar el consumo de suplementos de extracto de semilla de uva es por su contenido considerable de antioxidantes de origen natural llamados catequinas. Este tipo de antioxidantes se agrupan por su estructura molecular y tienen distintas funciones en el cuerpo en relación al flujo de sangre y sus niveles.

El extracto de semilla de uva es rico en antioxidantes

2. Tiene beneficios en el flujo de sangre

Una de las propiedades más estudiadas de este suplemento es su impacto positivo en el flujo de sangre, causado por la interacción de las catequinas con el óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos.

La naturaleza del óxido nítrico es muy volátil. Al momento en que cumple su función, rápidamente desaparece del torrente sanguíneo. Las catequinas ayudan al prolongar la vida de este químico, lo que potencia considerablemente la relajación de los vasos sanguíneos.

El extracto de semilla de uva relaja los vasos sanguíneos

3. Reduce la oxidación del colesterol LDL

El proceso de oxidación de las lipoproteínas de baja densidad o del colesterol malo es un proceso nocivo para a salud del corazón y el sistema cardiovascular. Múltiples estudios han probado que el consumo de suplementos de extracto de semilla de uva parece reducir la oxidación del colesterol LDL y por ende, mejorar la salud cardiovascular a largo plazo.

Cómo prevenir la oxidación del colesterol LDL

4. Aumenta los niveles de testosterona

Muchas personas consumen este tipo de suplemento natural para aumentar los niveles de testosterona en el organismo. Científicamente, este suplemento cuenta con una molécula conocida como procianidina B2, un inhibidor de la enzima aromatasa, encargada de convertir la testosterona en estrógeno. No obstante, a pesar de esto, la ingestión oral de procianidina B2 parece no tener efecto alguno en los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, por lo que este suplemento no debe ser tomado para estos fines.

¿El extracto de semilla de uva aumenta la testosterona?

¿Es similar el extracto de semilla de uva al Pycnogenol?

Existe cierta polémica acerca de la similitud tan marcada entre los suplementos de extracto de semilla de uva. En efecto, ambos suplementos tiene el mismo tipo de proantocianidinas, la sustancia de la que se destilan todos los beneficios de ambos. De este modo, podemos esperar del Pycnogenol las mismas propiedades en el flujo de la sangre, salud cardiovascular, etc.

Ahora bien, la gran diferencia entre ambos suplementos recae en el costo, por lo que el extracto de semilla de uva es una opción más que viable para obtener los mencionados beneficios.

El extracto de semilla de uva es más económico

¿Qué cantidad tomar de extracto de semilla de uva?

Un aspecto muy curioso de tomar suplementos de extracto de semilla de uva es que parece no haber cambios significativos entre tomar dosis reducidas o elevadas. No importa si tomas 100 o 800 gramos, el impacto será el mismo.

De este modo, puedes perfectamente tomar este suplemento cómo quieras, aunque el factor que si pesa es su distribución durante el día y el contenido estomacal, lo cual implica que debes tomarlo en al menos dos dosis iguales con el estómago vacío.

Qué cantidad tomar de extracto de semilla de uva

Conclusión

Si eres de los que apuesta por el futuro y quieres beneficiarte del impacto de los suplementos de extracto de semilla de uva en el flujo de la sangre y el colesterol, considera añadirlo a tu dieta, siempre considerando las indicaciones de consumo y el importante hecho de que no sentirás un impacto inmediato ni perceptible concretamente.

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