La MEJOR Rutina para Glúteos Grandes y Redondos

0
174
peso muerto

La MEJOR Rutina para Glúteos Grandes y Redondos

Tener unos glúteos grandes y redondos siempre estará en los primeros lugares de la lista de cualquier chica que asiste al gimnasio, dedicando 1 o 2 días a la semana de ejercicios arduos para desarrollarlos correctamente, Alguna vez te has preguntado ¿Estaré dando el estimulo adecuado a mis glúteos?, pues lee toda esta excelente información que traemos para ti en Gymworld y descubre si tu rutina para glúteos es la ideal.

Antes de diseñar una rutina para glúteos debemos conocer cuales son los músculos que conforman el mismo, de esta forma podremos realizar ejercicios que ataquen cada uno de ellos y así conseguir un mejor trabajo, lo que se traduce en mejores ganancias.

Los músculos que conforman el glúteo son:

  • Glúteo mayor
  • Glúteo medio
  • Glúteo menor

La mayor parte de nuestros glúteos es cubierta por el glúteo mayor en cual mas nos enfocaremos en esta rutina, sin embargo no dejaremos fuera los 2 músculos restantes ya que tienen una gran importancia a la hora de desarrollar unos glúteos grandes y redondos.

La Mejor rutina para glúteos grandes y redondos

Es de vital importancia que todos los ejercicios que vamos a realizar a continuación sean ejecutados con una técnica correcta, de esta forma podremos aprovechar mucho mejor los resultados, por eso te recomendamos trabajar siempre con un peso que puedas manejar pero que a su vez te haga llegar al fallo en la repetición 8 a 10.

1.- Sentadilla Sumo

Iniciaremos nuestra rutina para glúteos con la sentadilla sumo, la cual es excelente para ejercitar femorales y glúteos, para realizar este ejercicio correctamente solo debes colocar tus piernas con un ancho mas allá de tus hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera, mantén la espalda recta y sostén una mancuerna de un peso considerable frente a tu pecho o colocando entre tus piernas mientras realizas el ejercicio.

Realiza 4 Series de 8 a 10 Repeticiones

Sentadilla sumo

Sentadilla sumo

2.- Hip Thrust con barra

Para muchas chicas este ejercicio no puede faltar en sus rutinas de glúteos y esta no es la excepción, para realizarlo correctamente apoya to espalda en un banco plano, coloca la barra con un peso que puedas controlar en tus piernas (cerca de la cadera, no en ella), levanta tu pelvis con un movimiento controlado contrayendo los glúteos en el punto mas alto del ejercicio, luego regresa a la posición inicial y repite el procedimiento.

Realiza 4 Series de 8 a 10 Repeticiones

hip thrust

hip thrust

3.- Patada hacia atrás en polea

Este es otro ejercicio aislado para glúteos que dará una excelente congestiona a los mismos, para realizarlo párate frente a una polea baja, coloca un gancho en tu tobillo y con la espalda siempre recta realiza una patada hacia atrás sin girar tu torso.

Este ejercicio puedes variarlo con patada hacia atrás con mancuerna o en maquina, Realiza 4 Series de 8 a 10 repeticiones por pierna.

PATADAS PARA GLÚTEO EN POLEA

PATADAS PARA GLÚTEO EN POLEA

4.- Peso muerto

Para culminar nuestra rutina para glúteosrealizaremos peso muerto, recuerda siempre mantener una buena técnica a la hora de realizar este excelente ejercicio.

Realiza 4 Series de 8 a 10 repeticiones

peso muerto

técnica correcta para ejecutar el peso muerto

Si te ha gustado nuestra rutina para glúteos no olvides compartirla con todas tus amigas en tus redes sociales.

esta excelente rutina puedes alternarla en otros días con nuestra rutina para piernas y la rutina de torso para mujeres, los días puedes escogerlos según tu comodidad siempre y cuando dejes descansar cada grupo muscular 48 Horas.