5 Reglas de oro para ganar masa muscular

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Tener un cuerpo con músculos grandes y tonificados es el objetivo tanto en hombres como en mujeres,  pero muchas veces nos cuesta ganar masa muscular ya que cometemos algunos errores porque no sabemos cómo hacerlo y no tenemos a alguien que nos oriente respecto al tema, es porque aquí te traemos 5 reglas de oro para ganar masa muscular.

1- Duerme de 8 horas mínimo
Un estudio de la Universidad de Londres reveló que las personas que realizamos pesas debemos dormir de 8 a 10 horas para una mejor recuperación.
Uno de los factores a la hora de ganar masa muscular es dormir bien ya que como sabemos el músculo crece cuando descansa, es ejercicio es solo un estímulo.
2- Desayuna carbohidratos 
Este te mantendrá con energía durante todo el día y así podrás rendir mejor en tus actividades del día y en tu entrenamiento, tu desayuno debe de tener, proteínas, carbohidratos y grasas, puedes poner  un 60% de carbohidratos 30% proteína y 20% grasas así obtendrás un desayuno muy completo.
3- Come mucha proteína 
Si, como lo mencionamos antes el ejercicio es solo un estímulo lo que hace la diferencia es lo  que haces afuera del gimnasio y aquí es donde entra la alimentación como bien sabes para que nuestros músculos de recuperen necesitamos consumir proteína pero, ¿Cuánto es mucha proteína? lo recomendado es consumir de 1.5 gr a 3 gr de proteína por kilo de peso corporal.
4- Entrena tus músculos 2 veces por semana
Existen muchos métodos de entrenamiento pero el de entrenar 2 veces el mismo músculo por semana es uno de los mejores ya que la mayoría de los músculos necesitan 48 horas para recuperarse, esto significa que si el lunes entrenaste brazo el día jueves ya estará listo para que lo vuelvas a entrenar y así le scares mejor provecho a tus entrenamientos.
5- Bebe mucha agua
El agua es muy un factor clave, ya que si haces tu dieta al cien pero no tomas la suficiente agua no aprovecharas los nutrientes a su máximo ya que el agua funciona como transportador de nutrientes, además que protege tus articulaciones y así evitarás lesiones entre muchos otros beneficios, lo recomendable es tomar 1 litro por cada 20 kilos de peso corporal.