Dieta detox de los 10 días para adelgazar sin pasar hambre

0
205

En otras oportunidades ya hemos hablado de dietas desintoxicantes, pero hoy desde PuntoFape queremos compartir un plan para perder peso súper especial, se trata de la Dieta detox de los 10 días para adelgazar sin pasar hambre y evitar el efecto rebote.

Este es un programa especialmente diseñado por Mark Hymann, médico nutricionista y director del Cleveland Clinic Center for Functional Medicine y que tiene como objetivo principal el cuidado de todo el cuerpo.

Gracias a esta dieta detox de los 10 días es posible cambiar de forma saludable los hábitos alimenticios y lo mejor de todo es que puede hacerse en poco tiempo, limpiando el organismo y sentirse bien además de perder peso sin volver a ganar los kilos eliminados.

alt

Así, la Dieta detox en 10 días es un plan efectivo que permite purificar el cuerpo de manera rápida y fácil sin pasar hambre y ganar salud.

Tabla de Contenidos

Cuáles son los pasos de la Dieta detox de los 10 días

Lo primero es comenzar a tomar algunas medidas un día antes de comenzar el plan de adelgazamiento y desintoxicación, ya que solo así se podrá controlar la evolución de la dieta e ir anotando una especie de “diario” donde quedará plasmado el peso inicial, por la mañana ni bien te levantas.

Otra cosa importante es necesario conocer los alimentos prohibidos, siempre pensando que son todos aquellos que no benefician la salud como los productos alimenticios industrializados, comidas fritas o con demasiados condimentos, grasas malas y salsas pesadas.
Entre los alimentos que hay que olvidar están el azúcar, la sal y enfocarse más en frutas y verduras frescas, y en lo posible hacer una cocción en casa mucho más saludable.

Diseñar los menús diarios

Esta Dieta detox no tiene menús fijos sino que cada menú diario se diseña siguiendo los siguientes preceptos:

Utilizar cúrcuma, tomillo, pimienta de Cayenna, como también semillas y aceites vegetales es recomendable para preparar salsas más saludables.

Café y lácteos integrales son la primera causa de inflamación de nuestro organismo y por ello esta dieta indica tomar, sobre todo por la mañana fruta fresca y también un puñado de frutos secos siempre con un toque de jengibre. Puede también añadirse un batido de fresas con semillas de chia.

Para los tentempies nada mejor que un caldo de verduras o una suculenta ensalada de hojas verdes o espárragos, remolacha, coliflor y achicoria.

Las proteínas como el pollo, el pavo o el salmón deben estar presentes en almuerzos y cenas e innovar con recetas y platos a base de pollo o salmón con un toque diferente como utilizar mermelada de cebollas.

Y para quienes no quieren comer carne existen otras varias propuestas vegetarianas y veganas que incluyen tofu y tempeh en el lugar de las proteínas animales tradicionales.

Como mejorar el estilo de vida

Además de seguir la Dieta detox de los 10 días también será necesario mejorar el estilo de vida:

  • Dormir entre 7-8 horas al día.
  • Practicar ejercicios de respiración profunda 5 minutos diarios.
  • Beber entre 8 y 10 vasos de agua al día.
  • Camina o realizar cualquier otra actividad física como mínimo durante 30 minutos todos los días.
  • Tomar fibra antes de cada comida para disminuir la sensación de hambre.Los resultados de esta Dieta detox de los 10 días para adelgazar sin pasar hambre son increíbles sobre todo si se lleva a cabo de la manera correcta.