Alimentos con pocas calorías que te ayudan a adelgazar

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Alimentos como las pastas se recomiendan incluir en una dieta saludable pero los nutricionistas aconsejan una ingesta moderada pues se trata de carbohidratos refinados asociadas con la ganancia de peso.

Sin embargo, existen otros alimentos con pocas calorías que te ayudan a adelgazar, incluso algunos de ellos tienen una respuesta casi mágica pues cuanto más cantidad comemos mayor cantidad de peso perdemos.

Esto no es magia sino que se conocen como alimentos con calorías negativas que tu cuerpo quema más fácilmente pues el organismo los procesa rápidamente y el resultado final es un déficit en calorías.

Veamos entonces algunos de estos alimentos  saludables y con pocas calorías que te ayudan a adelgazar más fácilmente:

Tabla de Contenidos

Coliflor

La coliflor pertenece a las verduras de la familia de las crucíferas y gracias a que tienen un alto contenido en fibra es un alimento con alto poder de saciedad aportando a tu organismo grandes cantidades de proteínas y puede prepararse de numerosas formas apetecibles y sabrosas.

Close up shot of cauliflower

Brócoli

Un alimento que tiene la capacidad de descomponer los depósitos de grasa de tu cuerpo pues contienen fitoquímicos, el bróxoli es una excelente opción para incluir en tu dieta para adelgazar ya que solo aporta 33 calorías por cada 100 gramos. Además, es un alimento rico en fibra y agua y te ayudará a sentir sensación de saciedad por más tiempo.

Manzana

Este es un alimento fantástico pues solo tiene 47 calorías por cada 100 gramos y por lo tanto una pieza mediana le aporta a tu dieta diaria unas 65 calorías, resultando una opción adecuada no solo por lo dicho sino porque también contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a ralentizar la digestión y produce sensación de saciedad con poca cantidad consumida.

Albaricoque

Con solo 12 calorías por pieza, el albaricoque posee además varias propiedades saludables pues reducen el riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares y es un gran aliado para que puedas protegerte de los resultados negativos de los rayos solares ya que contiene carotenos y antioxidantes que cuidan tu piel.

Sandía

En el verano la sandía es una de las protagonistas de todas las mesas pues se trata de una fruta que ayuda a mantener un buen nivel de hidratación y solo tiene 60 calorías por cada 100 gramos, siendo rica en vitaminas A y C, con gran poder de saciedad y lo mejor de todo con propiedades diuréticas.

Frutas rojas

Arándanos, moras, fresas, frambuesas, son frutas rojas que solo aportan 15 calorías por cada 100 gramos de alimentos consumidos. Aliadas de tu sistema inmune estas frutas son ricas en vitamina C y te ayudan a reducir la inflamación.

Pomelo

Otro de los alimentos con calorías negativas, el pomelo no puede faltar en tu dieta para perder peso, es ideal para saciar tu apetito pero también es un excelente aliado de la salud pues contiene un alto nivel de vitamina C y solo 24 calorías por unidad.

Lechuga

La lechuga solo tiene 14 calorías por cada 100 gramos y por lo tanto es un alimento perfecto para incluir en la dieta tanto en verano como en invierno.

Pepino

El pepino es otro de los alimentos que aportan a tu organismo una buena cantidad de agua y por lo tanto se recomienda consumir durante el verano pues no solo ayuda a tener una buena hidratación sino también a eliminar toxinas.

Con muy pocas calorías, solo 6 por pieza, el pepino es un alimento fácil de combinar fácilmente con otros alimentos e incluirlo en tu dieta por lo menos una vez a la semana.

Cebolla

Es un alimento que te ayudará a quemar más calorías ya que solo aporta a tu cuerpo 7 calorías por cada 100 gramos. Además, es un gran aliado para reducir el colesterol malo y los triglicéridos, siendo un alimento depurativo, antioxidantes y diurético.

Como puedes ver, no es tan complicado diseñar menús diarios de bajas calorías añadiendo este tipo de alimentos que no solo son habituales en todos los hogares sino que además permiten combinaciones variadas para la preparación de platos sabrosos.

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