¿Qué es una Rutina Torso Pierna?

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Qué es la rutina torso pierna

¿Qué es una Rutina Torso Pierna?

Se trata de un entrenamiento semanal de frecuencia 2 de los grupos musculares que forman la parte superior del cuerpo y del tren inferior.

Vamos alternando cada día el entrenamiento el tren inferior y el superior, en lugar de centrarse en un mismo grupo muscular, como sería el caso de hacer sólo pecho o espalda.

Qué es la rutina torso pierna

Entrenaremos torso y pierna 2 días a la semana

Esquema Rutina Torso-Pierna

  • Lunes – Tren superior
  • Martes – Tren inferior
  • Miércoles – Descanso
  • Jueves – Tren superior
  • Viernes – Tren inferior
  • Sábado y domingo – Descanso
Los días de descanso podemos aprovechar para incluir otras actividades, como nadar, bici…

¿Cuáles son las Ventajas de la Rutina Torso Pierna?

  • Optimiza las variables de Volumen y Frecuencia referidas tanto al tren inferior como superior
  • Permite mantener una progresión de cargas de manera eficiente
  • Posibilidad de profundizar sobre un grupo muscular, en mayor medida que las full body
  • Ganar fuerza y mejorar la composición corporal
  • Rutina “más amena” que una rutina dividad
  • Propicia un esquema de entrenamiento “mas natural” basado en “Push Pull Leg” (Ejercicios de Tirón Empuje y Pierna)

Torso Pierna para deportistas o atletas

¿A quién se le recomienda entrenar mediante Rutinas Torso Pierna?

  • Para todas aquellas personas que se consideran usuarios medios o avanzados
  • Para deportistas/atletas que buscan introducir un entrenamiento paralelo que complemente su deporte