La raíz de rusco para fluir la sangre

0
359

La raíz de rusco para fluir la sangre

El Ruscus aculeatus es una hierba comúnmente conocida como la escoba de carnicero debido a sus raíces duras y propiedades antibacterianas que se utiliza tradicionalmente para limpiar las tablas de cortar de carniceros, pero al hablar de la raíz de rusco para fluir la sangre es porque mejora el flujo sanguíneo en las venas cuando se hace cada repetición y puede ser el complemento perfecto para esas bombas espectaculares. Los usos asociados con esta acción “venotrópica” incluyen la reducción de la hinchazón de las piernas y el edema, el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y el tratamiento o la prevención de hemorroides.

La propia planta contiene una variedad de estructuras de saponina, de las cuales las activas no están completamente dilucidadas, pero se piensa que son una colección de saponinas similares conocidas como las ruscogeninas y neoruscogeninas. Éstas están presentes en altos niveles en la raíz vertical de la planta (rizoma) y tienden a ser estandarizados para la suplementación deportiva; en cuanto a las acciones de la planta, aumenta la actividad de la noradrenalina en el nivel de la sinapsis donde entra en contacto con las venas a través de la acción a través de sus receptores alfa.

La evidencia humana es limitada pero importante, ya que mientras hay una gran cantidad de evidencia y un metanálisis sobre una formulación de la cual contiene esta hierba se confunde con la inclusión de hesperidina metilchalcona (comúnmente añadido a los agentes venotrópicos). Hay solamente dos estudios humanos que usan la hierba aislada y el que investiga la demanda principal que parece apoyar su uso tradicional.

La raíz de rusco para fluir la sangre aprovecha la rizoma (raíz vertical por encima del suelo) de la planta, y cuando se usa este extracto tiende a estar en concentraciones superiores a 10 veces (10: 1) a 20 veces (20: 1) con el fin de concentrar los principales bioactivos que son las ruscogeninas.  No hay suficiente evidencia para sugerir si es mejor tomar la raíz de rusco con el estómago vacío o con una comida, pero hay pruebas científicas que citan que gracias a sus efectos, pueden ayudar a la mujer sobre todo a mantener un nivel hormonal equilibrado.

Además, recuerda tomar arginina para la circulación sanguíena

La raíz de rusco mantiene el flujo sanguíneo

El extracto puede ayudar a la hipotensión ortostática el cerebro debido a sus propiedades contrictivas en las venas; esto ayuda a prevenir la acumulación de sangre en las extremidades inferiores, sin causar hipertensión en una posición supina como otros posibles tratamientos de hipotensión ortostática. Esta propiedad de la raíz de rusco para fluir la sangre es un beneficio adicional, porque desarrolla en el cerebro y las neuronas un escenario equilibrado para seguir desarrollando repeticiones a gran intensidad.

Además, el extracto de la raíz de rusco parece tener propiedades estimulantes alfa-adrenérgicas en el torrente sanguíneo, y se cree que las propiedades vasoconstrictoras están asociadas con la liberación de noradrenalina desde las terminales nerviosas. Esto es importante para llevar nutrientes a las células musculares durante y después de un entreno intenso, que requiere que la sangre fluya de tal forma que la energía se sienta por dentro.

La raíz de rusco  reduce la glucosa en ayunas

Al trabajarse con estudios científicos hechos con la raíz de rusco, se observaron reducciones significativas en las concentraciones de glucosa en sangre en ayunas (10,6%), fructosamina (7,8%) y HbA1c (15,6%) después de la suplementación de 37,5 mg de extracto de raíz de rusco (dos veces al día durante tres meses) con respecto al valor basal en personas diabéticas de tipo II. Desde este punto de vista este tipo de compuesto herbal es interesante para los diabéticos que entrenan duro y desean tener un cuerpo diez, siguiendo un protocolo normal tanto dietario o de entreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here