Rutina de abdominales y brazos en 5 minutos!

0
288

Sí, habéis oído bien. En este artículo, hoy os vamos a explicar cómo podemos entrenar desde casa con una rutina de abdominales y brazos en 5 minutos. No es necesario tener que entrenar tanto para ponerse en forma, aunque si os soy sincero, no es lo más óptimo realmente.

Digo esto, porque esta rutina estará genial para aquellas personas que dispongan de poco tiempo para hacer ejercicios en casa. Pero, si disponéis de bastante tiempo, es preferible que escojáis alguna de las rutinas que tenemos en el apartado general de la web.

Habiendo explicado cuál es el verdadero fuerte de esta rutina de abdominales y brazos en 5 minutos, vamos ya con los ejercicios. Cualquier duda, como suelo indicar, exponerla en los comentarios o en las redes sociales.

Principios de la rutina de abdominales y brazos en 5 minutos

  • Duración: 6 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Material: Ninguno!Todos los ejercicios que encontraremos se deberán de realizar con el peso corporal
  • Nivel de dificultad: Principiante/Intermedio

Tabla de ejercicios en casa en 5 minutos

Ya es hora de entrar más en materia, y os voy a explicar cómo está estructurada esta rutina. En primer lugar, indicaros que trabajaremos bajo la metodología de los entrenamientos de alta intensidad. ¿Qué significa esto? En otras palabras, que trataremos de realizar esta rutina de abdominales y brazos a modo de circuito.

¿Son complicados los ejercicios que incluye? En absoluto, este método de entrenamiento incluye ejercicios fáciles y sencillos de realizar. Prácticamente todo el mundo podrá hacerlos, aunque no puedo aseverar de forma universal que algunas personas no puedan. Pero, lo que sí os aseguro es que son movimientos básicos y, que suelen asignarse a sujetos que comienzan a entrenar. Por lo cual, en la mayoría de los casos vamos a poder afrontar en condiciones este protocolo de ejercicios caseros.

Tabla de ejercicios en casa en 5 minutos
Para trabajar abs y brazos
Ejercicios Series Repeticiones
Flexiones (con rodillas apoyadas en el suelo si no podemos hacerlas con rango completo) Las máximas posibles en 6 0 segundos (MRP)
Mountain climbers MRP en 60
Flexiones de hombro (con rodillas apoyadas en caso de no poder) MRP en 60 segundos
Crunch MRP en 60 segundos
Tijeras verticales MRP en 60 segundos

¿Fácil verdad? No habrá descansos entre series, deberemos tratar de ir a la máxima velocidad que nos podamos permitir. Ahora bien, si llevamos un período largo sin entrenar, o vamos a comenzar por primera vez, no vayáis excesivamente rápido. Es más importante antes familiarizarse con la técnica que correr.

Además, otra cuestión fundamental, es que en todo momento la técnica deberá ser correcta. Es preferible calidad que cantidad de repeticiones.Tenedlo muy presente.